top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

LA SEGUNDA. Primer Premio en Seguros por su Programa de Economía Circular y Revalorización de Descartes.

27 de diciembre de 2023.

La aseguradora fue reconocida por su trabajo en gestión de gestión de residuos en el certamen anual que premia a empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

El martes 19 de diciembre se dieron a conocer los ganadores de la 12ª edición del Premio Conciencia, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, entidad que ofició de anfitriona de la premiación 2023. Asimismo, se lanzó la 13ª edición del certamen para recibir las postulaciones para la premiación 2024.

Una “segunda vida” para los residuos

La Segunda Seguros recibió el primer premio en la categoría Seguros por su Programa de Economía Circular y Revalorización de Descartes. Gricel Di Bert, líder de Gestión Estratégica Sustentable de La Segunda Seguros, explicó: “Es un hito importante dentro de la organización cooperativa con sus 90 años de trayectoria. A través del recambio de imagen de marca de La Segunda, nos pusimos como desafío de esta transición resolver los residuos que se generarían al realizar cambios de todos los productos”.

En ese sentido, Di Bert detalló que pusieron en marcha una estrategia para otorgar el tratamiento adecuado a los materiales de descartes de cartelería y promoción, dándole una segunda vida, y reinsertando en la industria otros materiales como chapas, aceros de corporeos, cenefas y marquesinas. Participaron de este plan de acción aproximadamente 83 personas, incluyendo a los grupos de interés de proveedores, colaboradores, clientes y comunidad.

“Al ser una empresa de servicios, el impacto generado es menor a diferencia de las industrias y sin embargo vimos una oportunidad para gestionar de forma responsable nuestra cadena de valor, garantizando un compromiso con el desarrollo sostenible y uniforme a todos los eslabones de la misma, como parte de uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sustentabilidad”, resaltó Di Bert.

La empresa llevó a cabo esta iniciativa en equipo y pensó en el rebranding como una forma de transicionar hacia un modelo de economía circular que tuviera por objetivos: eliminar los residuos y la contaminación, hacer circular estos materiales de descartes sobrantes y contribuir a la comunidad generando empleo en los grupos de recuperadores: “El tratamiento se realizó en las zonas donde se ejecutaba la acción de recambio, otorgando valor económico a la misma a través de los proveedores locales”, explicó.

Por último, Di Bert expresó: “Aún queda mucho por hacer, de manera progresiva y con convicción. Transformando en hechos los compromisos asumidos al Pacto Global de las Naciones Unidas, pusimos en marcha un mecanismo que permita acelerar la contribución a reducir los impactos ambientales, con medidas preventivas para el cuidado del medio ambiente y fortaleciendo a las comunidades donde operamos”.

Premiar la innovación

En el evento de cierre se reconocieron a los finalistas con la presencia de los miembros del jurado, compuesto por representantes de organismos gubernamentales, universidades y entidades civiles, desempeñó un papel fundamental en la selección de los galardonados.

Desde la organización sostienen que en un mundo lleno de desafíos complejos es esencial reconocer y valorar aquellas iniciativas que van más allá de lo habitual, aquellas que trascienden fronteras y generan un impacto genuino y positivo en nuestra sociedad.

“El Premio Conciencia no es solo un galardón; es un reconocimiento al esfuerzo, la innovación y la dedicación por lograr un desarrollo sostenible y responsable”.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page