top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

LA SEGUNDA SEGUROS convoca STARTUPs en la Semana Agtech

15 de agosto de 2023.

La Segunda Seguros estuvo presente en IDEA Agroindustria y en BCR Agtech Forum con su nuevo programa de innovación abierta.

Con la clara visión de estar cerca de los emprendedores de base tecnológica, La Segunda Seguros estuvo presente en dos eventos claves de la Semana Agtech. Por un lado, directivos de la organización asistieron el lunes a IDEA Agroindustria, un congreso donde se desarrollaron temas ligados al cambio climático, así como la innovación en temas vinculados a la inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

Además, se realizó una nueva edición de BCR Agtech Forum, un evento organizado por el área de innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario donde el ecosistema emprendedor de base tecnológica se pone en contacto directo con posibles inversores.

InnLab: darle vida a las ideas

En el caso de La Segunda Seguros, en esta edición contaron por primera vez con un stand propio en Agtech Forum desde donde dieron a conocer el nuevo programa InnLab que fue lanzado recientemente, a principios de agosto.

¿De qué se trata? Es una convocatoria destinada a startups que tengan ideas disruptivas para ser aplicadas al negocio. El líder del Programa de Innovación Abierta de la compañía, Martín Moser, explica que “la idea es que se inscriban emprendedores que tengan un prototipo desarrollado que se pueda complementar con algunos de los servicios o procesos que La Segunda ofrece al mercado”.

Para las startups es una posibilidad real de llegar a la red de contactos de una empresa líder, ya que en caso de que sean elegidas y si el piloto es exitoso, luego pueden ser proveedores de La Segunda y ampliar notablemente sus posibilidades de negocios.

Moser agrega que el objetivo de La Segunda desde la primera Hackaton que organizaron en 2018, es estar cerca de los emprendedores: “Vemos muchas startups que están mejorando la cadena de valor con ideas que hacen crecer toda la industria y a su vez que todas las grandes compañías ya están siguiendo de cerca todos estos temas”.

Innovación en el agro

Desde el stand en Agtech Forum el equipo de La Segunda atendió las consultas de los emprendedores que asistieron a la Bolsa. Sebastián Ferrari, responsable Comercial Riesgos Agropecuarios y Forestales, expresó: «Los encuentros fueron muy positivos. Encontramos soluciones innovadoras a problemas que se presentan principalmente en la actividad agropecuaria y especialmente podrían aplicarse a nuestra industria del seguro».

Moser agregó: “Lo que les proponemos es un mentoreo porque nosotros conocemos la industria, tenemos una red corporativa muy fuerte donde podemos ayudar a las startups”.

El formulario para inscribirse, más toda la información sobre el programa, ya está online en el siguiente link. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para postular ideas.

Tras el cierre de la inscripción llegará el turno de la selección, pitcheo, inmersión y diseño del piloto. La primera etapa estará a cargo de diez gerentes de diferentes áreas de La Segunda Seguros que verán la factibilidad de cada prototipo y su utilidad dentro de cada sector. A partir de allí se comunicarán los elegidos y luego se comenzará a trabajar con las startups en el desarrollo del piloto durante todo lo que resta del año hasta su presentación final en febrero de 2024. A partir de allí, un nuevo camino puede emerger para las startups seleccionadas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page