top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

La SRT estrena nuevo Spot "ORGULLOSOS DE CUIDARTE"

28 de agosto de 2023.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) acaba de lanzar un corto promocional sobre su misión y funciones en el sistema de riesgos del trabajo.

La producción audiovisual presenta las principales líneas de gestión que la SRT desarrolla históricamente y las nuevas herramientas tecnológicas que ha incorporado a partir de la pandemia.

El menú de acciones que se despliegan en territorio incluye visitas planificadas y regulares, de capacitadores o profesionales técnicos para relevar condiciones y medio ambientes de trabajo, sensibilizar y formar en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Esta presencia se verifica también en las reuniones mensuales de las Comisiones Cuatripartitas nacionales y regionales del Programa Nacional de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre), en el marco de las cuales se producen Manuales de Buenas Prácticas, Fichas Técnicas, Guías Técnicas de riesgos y se impulsan proyecto normativos.

En el spot también muestran las diferentes modalidades de contacto que poseen los trabajadores y trabajadoras para evacuar dudas sobre sus derechos y obligaciones en el sistema de riesgos, hacer denuncias o requerir la ubicación de alguna de las 96 Comisiones Médicas y Delegaciones conque la SRT se hace presente en todo el país, para tramitar expedientes laborales y acercar a cada argentine los beneficios de una justa atención, diagnóstico y reparación.

La prevención a través de las políticas de capacitación e inspecciones coordinadas con las autoridades de trabajo local de cada provincia, la federalización de los servicios de las Comisiones Médicas para garantizar una mejora continua en la atención de demandas por accidentes y enfermedades laborales y el control de la cantidad y calidad de las prestaciones que brindan las aseguradoras a los y las trabajadoras, a través del sistema de salud, son los tres ejes sobre los que se planifica y despliega la labor de la SRT.

Se resalta la importancia de que cada actor del sistema y fundamentalmente de que cada trabajador y trabajadora, participe en el diseño e implementación de una cultura de prevención eficaz, que además los tiene como principales beneficiarios; que sean protagonistas en cada establecimiento, en cada provincia y para construir un país capaz de desarrollarse protegiendo la salud del recurso más importante que tenemos: los y las que trabajan.

Finalmente queda expuesta la misión del organismo, que es el cuidado de la salud de los más de 12 millones de trabajadores registrados, todo el tiempo, en todas partes y por todos los medios.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


Publicar: Blog2_Post
bottom of page