top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

LACALLE POU, Presidente de Uruguay visitó el Grupo Sancor Seguros en Sunchales

28 de agosto de 2023.

El Presidente del Grupo Sancor Seguros, Gustavo Badosa (izquierda) y el CEO, Alejandro Simón (derecha), entregan obsequio al Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El pasado viernes 25 y sábado 26 de agosto, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, estuvo en Argentina invitado por Grupo Sancor Seguros. Concretamente, visitó la ciudad de Sunchales, en Santa Fe, donde la firma tiene su Casa Central, para participar de una tradicional celebración de la organización, donde se ven reflejados los valores del esfuerzo, del trabajo en equipo y del compromiso con la tarea.

El evento, además, reunió a funcionarios públicos, entre los cuáles se destacan el Embajador de la República Oriental del Uruguay en la República Argentina, Carlos Enciso Christiansen; el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el Presidente de Fundación Konex, Luis Ovsejevich; como así también ejecutivos de importantes compañías; periodistas de distintos medios y a don Luis Landriscina, quien recibió un homenaje como amigo de la casa y principal promotor de este espacio de encuentro profundamente enraizado en las tradiciones de la Argentina rural.

Homenaje a Luis Landriscina, junto a funcionarios públicos y autoridades del Grupo Sancor Seguros.

Durante la jornada, con el objetivo de recordar sus raíces y mantener vivas las tradiciones que los definen, los asistentes pudieron sumergirse en la cultura santafesina, disfrutando de comidas y actividades autóctonas, shows y degustación de embutidos artesanales.

No obstante, la ocasión trascendió la mera celebración de tradiciones. El mandatario uruguayo aprovechó para conocer el Edificio Corporativo y las instalaciones de CITES, su Centro de Innovación, Tecnológica Empresarial y Social dedicado a desarrollar, invertir e incubar startups deeptech basadas en soluciones disruptivas a problemas globales. Allí intercambió mensajes con científicos y tecnólogos de todo el país. Este fondo lanzó su oferta pública en 2020 y más de una veintena de inversores se sumaron a la propuesta para invertir en ciencia y tecnología a través del mercado de capitales.

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, durante su visita a CITES, el fondo de venture capital en deeptech del Grupo Sancor Seguros y la primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina.

“Quiero agradecer a la gente de Sancor Seguros, es un gusto conocerlos. Hace instantes veníamos hablando con la gente del Grupo, de esa Argentina próspera, la Argentina que trabaja, y que hace de esta una gran nación. Y quiero mencionar una canción muy linda de mi país que recita: ‘árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal’, y esto demuestra que, pese a ser hombres de futuro, nunca debemos de dejar de mirar por el espejo retrovisor para no repetir lo que está mal, pero sobre todo para imitar y continuar lo que está bien. Y en este mundo globalizado tenemos una divina oportunidad como sociedad de apegarnos más a lo nuestro, al pago, a las tradiciones, y a la vez ser ciudadanos del mundo. Y eso hemos visitado hoy, hemos hablado de seguros agrícolas y al mismo tiempo estuvimos en el lugar que se genera investigación e innovación y se crea lo que no existe. Aquí en Sunchales, en un pueblo chico del interior del país donde vive y vibra esa Argentina que admiramos tanto, al mismo tiempo apegados a la tierra, apegados a la tradición, está creándose el futuro”, manifestó Lacalle Pou.

Finalmente, en un gesto cargado de gran simbolismo y para conmemorar tan ilustre visita, las máximas autoridades del Grupo Sancor Seguros -encabezadas por su Presidente, Gustavo Badosa, y su CEO, Alejandro Simón- presidieron la ceremonia de plantación de un árbol en el sector donde se encuentra la piedra fundacional de sus instalaciones centrales, un tributo tangible a la unión de historia y futuro.

“Este tradicional evento refleja los valores fundamentales que han guiado a nuestro Grupo desde sus inicios. Por ello, nos orgullece especialmente contar con la presencia de Luis Lacalle Pou, que atestigua la importancia que atribuimos a las relaciones con nuestros amigos y vecinos de Uruguay y esperamos seguir consolidando los lazos entre nuestras naciones y contribuyendo al desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Alejandro Simón.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page