top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Lanzamiento del Primer Fideicomiso Pyme del Grupo San Cristóbal

25 de enero de 2023.

Este instrumento financiero permite a las empresas continuar con sus planes de desarrollo, trabajo e inversión.

Grupo San Cristóbal presentó su primer fideicomiso al mercado de capitales, un instrumento financiero PYME que le permite a las empresas clientes de San Cristóbal Servicios Financieros continuar con sus planes de desarrollo, trabajo e inversión. Los fideicomisos resultan una modalidad atractiva y de bajo riesgo que permiten maximizar los rendimientos económicos, acercando a los inversores con los empresarios y emprendedores que movilizan la economía real del país.

Fideicomiso Financiero “San Cristóbal Servicios Financieros I” se licitó el pasado jueves 5 de enero, siendo la primera serie del programa global. Esta primera experiencia resultó un éxito, tanto por la tasa como por la demanda. El bono VDF A obtuvo una calificación AAA por Moody´s. El precio de corte fue de $105.14 representando una tasa de cupón equivalente a BADLAR. El mismo fue sobre demandado por más del 100%, es decir, recibió órdenes por $806 millones para una colocación de $401 millones. La emisión y liquidación fue el pasado lunes 9 de enero.

“Para Grupo San Cristóbal este logro es muy importante ya que demuestra la solidez y respaldo que nos avalan y constituye un nuevo beneficio para el segmento empresas de nuestros clientes que pueden acceder a una alternativa de financiamiento más competitiva y a un costo más eficiente para implementar sus proyectos”, expresó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.

Las partes intervinientes del fideicomiso son TMF Trust Company (Argentina) S.A. como fiduciario; San Cristóbal Servicios Financieros S.A. como originador / fiduciante, administrador y fideicomisario; Russell Bedford Argentina como auditores; Banco Macro S.A. como cuenta fiduciaria; Tavarone, Rovelli, Salim & Miani como asesor legal; FIRST Corporate Finance Advisors S.A. como asesor financiero; Banco Macro S.A. como colocador y Macro Securities S.A. como organizador.

4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page