top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Lanzan oficialmente la Cámara Paraguaya de Insurtech

20 de noviembre de 2023.

En un evento que reunió a los principales representantes del ecosistema asegurador local e internacional (compañías de seguros, empresas de tecnología, startups, productores de seguros, ente regulador, fundadores e invitados especiales), la Cámara Paraguaya de Insutech (CAPI) dio inicio oficialmente a sus actividades, marcando así una nueva era para la industria de seguros en Paraguay.

 

 

 

La CAPI fue conformada estatutariamente el 3 de abril de 2023 con el fin de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas entre empresas de tecnología y actores del rubro de seguros en Paraguay. Ahora y, tras su presentación en público, el organismo se propone a trabajar en favor del sector.

 

 

 

Según explicó Alberto Duarte, presidente de la CAPI, los objetivos de la organización son: ser el punto de encuentro de compañías de seguros, empresas de base tecnológicas (startups), agentes y productores de seguros y el sector regulador, generando un ambiente colaborativo para la adopción de nuevas tecnologías en el sector.

 

 

 

“La Cámara Paraguaya de Insurtech es importante para representar y promover la innovación en el sector de seguros en Paraguay. La fundación y el lanzamiento oficial son pasos claves para establecerla como una entidad oficialmente reconocida y colaborativa”, destacó Duarte.

 

 

 

Asimismo, mencionó que buscan posicionar a Paraguay dentro del ecosistema Insurtech regional (Latam), permitiendo que nuestro mercado sea un hub de innovación tecnológica para el sector y exportar desarrollos locales para la región.

 

 

 

El término insurtech surge de la contracción de las palabras inglesas insurance (seguros) y technology (tecnología). “Se trata de startups que se incorporan a una parte de la cadena de valor de las aseguradoras. Estas empresas aportan el uso intensivo de tecnología para sumar valor a los usuarios de seguros, dándoles mayor acceso a través de la tecnología para así buscar mayor eficiencia en el mercado”, expresó el ejecutivo.

 

 

 

Los pilares

 

La CAPI tiene cuatro pilares como ejes de acción:

 

 

 

Innovación: conectar el futuro de la industria local, acompañando proyectos innovadores y tecnológicos para el progreso empresarial que aceleren la transformación de la industria.

 

 

 

Mercado: trabajar conjuntamente con las compañías en las mejoras tecnológicas que permitan las mejoras continuas, desde la estandarización de procesos pasando por toda la cadena de valor del negocio.

 

 

 

Educación: desarrollar la cultura del seguro en Paraguay mediante la tecnología, promoviendo su importancia en la inclusión financiera para más ciudadanos.

 

 

 

Regulación: impulsar un marco regulatorio que respalde el progreso tecnológico en el sector asegurador, mejorando la eficiencia operativa y económica de la industria de seguros.

 

 

 

Miembros del directorio:

 

Presidente: Alberto Daniel Duarte Zorrilla

 

Vicepresidente: José Fernández

 

Director Financiero: Giuliano Coluchi

 

Director Fundador: Osvaldo Giménez

 

Director Fundador: Analía Ramírez

 

Director Fundador: Óscar Saldívar

 

Director Fundador: Alam Van Humbeeck

 

 

 

Equipo de Líderes

 

Coordinador de Marketing: José Tomás Rodríguez

 

Marketing: Areli Espínola

 

Marketing: Sofía Hermosilla

 

Secretaria Operativa: Bianca Prieto

 

Tecnología: Juan Manuel Candia


1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page