top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Las ventajas de un vehículo “eco-friendly” en la Semana de la Movilidad Sustentable

20 de septiembre de 2022.


En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, que se conmemora el 16 al 22 de septiembre, ATM Seguros, compañía líder en venta de seguros para motos y en constante crecimiento en el sector autos, te cuenta cuáles son las ventajas de usar vehículos amigables con el medio ambiente y te brinda detalles de las pólizas que te permiten dar cobertura a tu moto eléctrica, bicicleta convencional o eléctrica o monopatín eléctrico.

Entre los múltiples beneficios de usar medios “eco-friendly” se encuentran el bajo impacto que tienen en el medio ambiente, evitan la contaminación auditiva, son económicos, tanto para adquirirlos como para mantenerlos, y a eso hay que sumarle que fortalecen a la persona física y mentalmente.

En lo que respecta a las coberturas, en el mercado varían de acuerdo a las necesidades puntuales de cada cliente y el uso que estos suelen darles a sus vehículos. Por ejemplo, para las motos eléctricas, el seguro es obligatorio para poder circular, hay pólizas de Responsabilidad Civil, que cubren al conductor ante daños a un tercero.

Además, en determinados casos, se pueden ampliar las coberturas a "Robo Clásico", "Robo Premium”, que combinan las pérdidas totales y parciales por cualquier tipo de siniestro.

Recordamos además que las motos eléctricas deben estar homologadas, tener chapa patente; cédula verde o azul; el conductor debe tener licencia de conducir; seguro y siempre circular con casco.

Para las bicicletas convencionales, e-bikes y monopatines eléctricos en el mercado se ofrecen coberturas de Responsabilidad Civil y Accidentes Personales a consecuencia de muerte e invalidez total y/o parcial, y gastos de asistencia médico – farmacéutica. Por lo general, los planes amparan al asegurado principal y al grupo familiar conviviente, en tránsito dentro del territorio de la República Argentina.

Generalmente las aseguradoras brindan coberturas a bicicletas tradicionales destinadas a uso particular, ruteras, BMX, mountain bike o de paseo, de hasta 5 (cinco) años de antigüedad, e-bikes destinadas a uso particular y monopatines, de uso particular o comercial, de hasta 3 (tres) años de antigüedad.

“Durante la pandemia los medios sustentables se posicionaron fuertemente a nivel mundial. De hecho, en nuestro país estamos frente a una gran expansión. Cada uno de ellos contribuye de forma particular a nuestra salud física y mental, además de ser un gran aporte al medio ambiente. Pero, antes de salir a la calle, es fundamental estar protegidos, contar con los elementos necesarios, la ropa adecuada y un seguro que nos resguarde en caso de cualquier inconveniente”, sostuvo Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page