top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

LULA DESTITUYÓ el DIRECTORIO de la SUPERINTENDENCIA de SEGUROS PRIVADOS

4 de enero de 2023.

Asumió el domingo y el lunes ya se empezaron a formalizar sus primeras medidas de gobierno. El flamante presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, decidió destituir a todo el directorio de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) -la par brasileña de la SSN-, además de cerca de 1.200 altos mandos de varios otros órganos de gobierno.

En el caso del organismo de control de la actividad aseguradora, la medida incluye la remoción de Alexandre Milanese Camillo como Superintendente de Seguros, y a los directores Augusto Cardoso, José Nagano, Marcelo Rocha y Carlos Queiroz.

De esta manera, y hasta tanto se nombren a las nuevas autoridades, la entidad se encuentra acéfala, algo inédito en la historia de la SUSEP, según advierten medios de prensa del país vecino.

Por el momento, tal como trascendió, para ocupar el cargo de Superintendente en forma interina, uno de los directores exonerados, Carlos Queiroz, fue designado transitoriamente hasta que el Ministro de Hacienda, Fernando Haddad, designe un nuevo titular del organismo.

En el mercado ya se habla de un posible reemplazo: Carlos De Paula, quien estuvo al frente hasta mediados del año pasado de la Federación Nacional de Empresas Privadas de Pensiones y Vida (FenaPrevi), de la que salió para presidir el Patronato de la Fundación Mudes (Movimiento Universitario de Desarrollo Económico y Social). El ejecutivo trabajó durante más de tres décadas en el Banco do Brasil.

Recordemos que Alexandre Milanese Camillo había sido designado hace poco más de un año, en noviembre de 2021, siendo el tercer corredor de seguros en alcanzar esa posición (algo que nunca pasó en Argentina). El ejecutivo se ha desempeñado como intermediario por más de 40 años, además de ocupar por 8 años, la presidencia del Sindicato de Corredores de Seguros de San Pablo (SINCOR SP), cargo que terminó dejando al asumir en la SUSEP en aquel entonces.

Al asumir, sostuvo que su mayor reto era “continuar con el sólido crecimiento del mercado asegurador con una mirada cada vez mayor al consumidor y al servicio de todas las clases económicas y sociales”. En su gestión, entre otras cuestiones, se avanzó en cuestiones inéditas para estas latitudes, como el Open Insurance y los esquemas de Sandboxes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page