top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Mara Bettiol reelecta nuevamente en la UART

11 de julio de 2023.

Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo nucleadas en UART eligieron este 5 de julio a sus autoridades para un nuevo período anual. Por unanimidad, se revalidaron cargos y se agregaron nuevos, todos asignados a profesionales de muy larga trayectoria y alto compromiso con el sector. Mara Bettiol sigue como presidente de la institución, acompañada por Mauricio Miretti (Prevención ART) en la vicepresidencia, Roy Humphreys (Experta) como secretario, mientras que la tesorería quedó a cargo de Diego Sobrini (Galeno). Integran también la Mesa Ejecutiva Fernando Zack (Provincia); Diego Álvarez (Asociart), Daniel Arias (Swiss Medical), Guillermo Meneguzzi (La Segunda), Leandro Anzoátegui (Federación Patronal) y Daniel Pivetti (Omint).

En cuanto a su gestión para el nuevo período, Bettiol puso énfasis en el tema de la litigiosidad, tanto por el aumento de demandas, como por las tasas exorbitantes de actualización de las mismas, en CABA particularmente. Resaltó la relevancia de constituir los Cuerpos Médicos Forenses pendientes en las 14 provincias que adhirieron a la Ley más CABA, siguiendo el ejemplo de Mendoza, donde los mismos pronto comenzarán a operar, como determinó la ley 27.348 para acotar este flagelo. Asimismo, se continuará trabajando en la solución de la deuda que el Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales tiene con las ARTs debido a la cobertura COVID, entre muchos otros temas de la álgida agenda del sector. El desafío es siempre equilibrar cobertura y financiamiento.

Por último, resaltó el dinamismo demostrado por las aseguradoras a lo largo de los ya 27 años de vida del Sistema, la calidad de sus servicios y la valoración social que su trayectoria y resultados le han otorgado.

“Son muchos los colectivos que aspiran a integrarse a los más de 10 millones de trabajadores ya cubiertos. Diría que lo único constante en la vida de este sistema, es la superación y las mejoras, día a día y año tras año, que lo hacen verdaderamente valioso. Apelamos a continuar trabajando en conjunto y con consensos”, manifestó Bettiol.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page