top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Marsh McLennan adquiere Asprose de Costa Rica

25 de julio de 2023.

Marsh McLennan adquiere Asprose, uno de los principales corredores de seguros en Costa Rica


La adquisición refuerza el liderazgo de Marsh McLennan en Centroamérica


San José de Costa Rica, XX julio 2023. Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir ASPROSE Corredora de Seguros, S.A (Asprose) en Costa Rica. Los términos de la transacción, que se espera queden cerrados en el tercer trimestre del año, no se dieron a conocer.


Fundada en 1984 y con sede en San José, Asprose ofrece servicios de corretaje de seguros y consultoría de riesgos a empresas nacionales e internacionales en todo Costa Rica, con especial foco en programas de Salud y Beneficios para Empleados.


Una vez concluida la transacción, Roberto Ortiz Volio, Socio Director de Asprose, pasará a ser CEO de Marsh McLennan Costa Rica, reportando a Juan Pablo Salazar, CEO de Marsh McLennan para el Cluster de Colombia, Centroamérica y el Caribe y con la responsabilidad de liderar los negocios de la firma en el país.


Marvin Umaña, Socio de Asprose ahora se desempeñará como Líder de Finanzas y Seguros Generales, y Luis Fernando Castro, también Socio de Asprose, se desempeñará como Líder de Salud y Beneficios para Empleados, reportando al Sr. Ortiz. El resto de colegas de Asprose se unirán a Marsh McLennan.


Al comentar sobre la transacción, Ricardo Brockmann L. CEO de Marsh McLennan para Latinoamérica y el Caribe, dijo: “La adquisición de Asprose es una señal clara de los ambiciosos planes de crecimiento de Marsh McLennan en Costa Rica. La combinación de la sólida operación de Asprose y su equipo, altamente reconocido y respetado en el mercado, con la inigualable red global, soluciones y capacidades de Marsh McLennan, generará múltiples oportunidades y posibilidades para los clientes de Costa Rica, que ahora tendrán acceso a una oferta de valor única en el mercado.”


Roberto Ortiz agregó: “Esta transacción es la evolución natural de la excelente relación que hemos construido con Marsh, y es una gran noticia para nuestros colegas y para la comunidad empresarial de Costa Rica. Al combinar nuestra experiencia local con las soluciones líderes de Marsh, Mercer, Guy Carpenter y Oliver Wyman (negocios de Marsh McLennan), podremos contribuir aún más al éxito de nuestros clientes, y al desarrollo general de nuestra sociedad y nuestra economía”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


Publicar: Blog2_Post
bottom of page