top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Marsh McLennan y el Gobierno de Ucrania en el lanzamiento de UNITY

16 de noviembre de 2023.

La colaboración público-privada permitirá exportaciones masivas de granos desde Ucrania y respaldará la seguridad alimentaria global.

Marsh McLennan, la principal firma de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas a nivel mundial, en colaboración con el gobierno ucraniano, la Agencia de Crédito a la Exportación de Ucrania, Ukreximbank, Ukrgasbank y DZ Bank, anunció hoy el lanzamiento de una nueva entidad: Unity, destinada a proporcionar seguros asequibles que respalden la exportación de granos y otros suministros alimentarios críticos desde los puertos del Mar Negro de Ucrania a nivel global.

 

Respaldada por aseguradoras con sede en Lloyd’s de Londres, Unity ofrecerá hasta 50 millones de dólares estadounidenses en seguros de casco y de guerra por separado y protección e indemnización (P&I). Ukreximbank, el Banco Estatal de Comercio Exterior de Ucrania, y el banco estatal ucraniano Ukrgasbank proporcionarán cartas de crédito standby, cada una confirmada por DZ Bank, para respaldar la entidad que, a su vez, cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía de Ucrania, brindando a los propietarios de buques y fletadores seguros de riesgo de guerra en ausencia de corredores seguros. La firma legal global Norton Rose Fulbright brindó servicios de asesoramiento.

 

Al igual que la entidad ‘As One’, lanzada para proporcionar seguros bajo la ya desaparecida Iniciativa del Mar Negro en julio de 2022, Marsh ampliará la nueva entidad Unity a clientes de corredores registrados en Lloyd’s de Londres, para brindar apoyo adicional a los esfuerzos humanitarios en curso y aliviar la presión continua sobre las cadenas de suministro y la seguridad alimentaria global.

 

John Doyle, CEO de Marsh McLennan, comentó: «Marsh McLennan está comprometida en movilizar nuestra experiencia única para respaldar la seguridad alimentaria y la estabilidad global. El lanzamiento de esta entidad de seguros beneficiará especialmente a las naciones en desarrollo que compran gran parte del grano de Ucrania y también ayudará en los esfuerzos futuros de recuperación y reconstrucción de Ucrania. Con estos esfuerzos, estamos cumpliendo nuestro propósito como empresa de brindar a nuestras comunidades y clientes la confianza para prosperar».

 

Denys Shmyhal, Primer Ministro de Ucrania, dijo: «El lanzamiento de la entidad Unity permitirá a Ucrania proporcionar suministros alimentarios vitales al mundo al mismo tiempo que respalda la economía ucraniana y mantiene el Mar Negro abierto para el comercio internacional. Esta asociación entre el gobierno ucraniano, Marsh McLennan y Lloyd’s de Londres es una señal de confianza en nuestra economía y demuestra que Ucrania está abierta a los negocios».

 

El lanzamiento de hoy sigue al anuncio de junio, cuando Marsh McLennan se comprometió a brindar servicios de forma pro bono al gobierno ucraniano, lo que incluye, además de la experiencia en seguros de Marsh, la construcción de una plataforma de datos para la evaluación de riesgos de guerra en Ucrania, servicios de asesoramiento estratégico de Oliver Wyman y modelado de reaseguro de catástrofes de Guy Carpenter.

 

Marcus Baker, Líder Global de la práctica Maritima, Carga y Logística de Marsh, dijo: «La creación de esta asociación público-privada, con aseguradoras trabajando en conjunto con el gobierno ucraniano y sus bancos, acelerará la urgente reanudación de las exportaciones vitales de granos en medio de los efectos continuos de este brutal conflicto. La estructura única de Unity permitirá a los aseguradores fijar precios de riesgos a niveles más asequibles que los experimentados en los últimos meses».

 

John Neal, CEO de Lloyd’s, agregó: «Lloyd’s da la bienvenida al establecimiento de esta entidad de seguros, que reúne la experiencia de nuestro mercado para proporcionar una solución innovadora que garantizará el transporte seguro de granos ucranianos y productos agrícolas fuera del Mar Negro y ayudará a aliviar la inseguridad alimentaria global».

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page