top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Mes de la Mujer | Lanzamiento acciones RedMES 2023

17 de marzo de 2023.

En el mes de la mujer, RedMES inicia su calendario de actividades para este año con una agenda cargada de acciones de impacto y revalidando su vínculo con empresas, instituciones y organizaciones del sector que se adhieren a su propósito.

RedMES ha formado a más de 2000 mujeres en todo Latinoamérica, realizado numerosas actividades promoviendo e impulsando la igualdad de género y desarrollado acciones diversas con base en sus objetivos.

Este año RedMES asume nuevos desafíos y lanza el espacio “Seguros, Riesgos y Perspectiva de género” para impulsar la conversación y debate sobre perspectiva de género en temáticas relevantes para el sector.

Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Argentina, además de la colaboración de empresas y organizaciones locales e internacionales vinculadas a las temáticas que serán abordadas.

Además de este nuevo desafío, RedMES desarrollará:

4TA EDICION PROGRAMA DE MENTOREO: Por cuarto año consecutivo desarrolla este programa innovador para el sector y con un impacto tangible en sus participantes.

PROGRAMA DE MENTOREO IN COMPANY: Esta herramienta donde las empresas podrán implementar planes de mentoring internos que contribuyan a impulsar liderazgos dentro de la organización.

CAPACITACION | Workshops | WEBINARs: Pondrá a disposición de la comunidad capacitaciones y workshops sobre temáticas vinculadas a desarrollo profesional, liderazgo, buenas prácticas en materia de género, comunicación inclusiva, entre otros, articulando con instituciones, asociaciones, compañías de seguros y los distintos actores del mercado con el objetivo de reducir la brecha de género.

RedMES LATAM y Embajadoras/es: Con motivo del crecimiento en acciones con impacto a nivel regional se diseñó un plan de trabajo con líderes para desarrollar acciones por país, adecuando las acciones de RedMES a la situación local.

Asimismo se puso a disposición de las empresas y organizaciones adheridas a RedMES la designación de sus embajadoras/es que contribuyan en la amplificación del impacto de las acciones de RedMES

MUJERES EN INTERMEDIACIÓN: Se continuará trabajando coordinadamente con las asociaciones de corredores promoviendo el desarrollo de mujeres en intermediación e impulsando acciones para su crecimiento profesional.

MUJERES INSURTECH: Se conformaron alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de mujeres en insurtech y apoyar iniciativas que promuevan a la mujer en áreas de tecnología dentro del sector de seguros.

Calendario 1er semestre

30/03 REDMES WEBINAR RIESGOS DEL TRABAJO Y PERSPECTIVA DE GENERO

20/04 REDMES WORKSHOP - DIVERSIDAD Y BUENAS PRACTICAS

27/04 REDMES WEBINAR EMPLEO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

4/05 REDMES PROGRAMA DE MENTOREO LANZAMIENTO

1/06 REDMES WEBINAR PRODUCTOS, EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y PERSPECTIVA DE GENERO

8/06 REDMES WORKSHOP MENTORING IN COMPANY

22/06 REDMES ENCUENTRO EMBAJADORAS/ES

29/06 REDMES CIERRE PROGRAMA DE MENTOREO

Podes sumarte a RedMES en https://mujeresenseguros.com/index.php/unite-a-redmes/

Sobre la RedMES | Red Mujeres en Seguros

RedMES nace en 2018 con el entusiasmo y la convicción de crear una red de trabajo común que impulse la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha de género en la industria de seguros.

Generamos espacios de conversación para incorporar perspectiva de género al sector promoviendo espacios de sensibilización, conversación y debate con el objetivo de agregar valor para una industria diversa, equitativa y sostenible.

Buscamos generar impacto positivo en la comunidad que representamos, comprometidos con la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), trabajando con foco en el ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 17 (Alianzas)

La red está integrada por hombres, mujeres, empresas, instituciones y organizaciones del mercado asegurador y otros sectores que contribuyen al propósito. Además la red de aliados que dan soporte y acompañamiento a nuestra labor.

RedMES ha crecido en acciones e impacto incrementando un 50% anual promedio sus miembros, más de 2000 personas han asistido a nuestras capacitaciones y workshops, y más de 1000 han asistido a nuestros programas. En línea con ese crecimiento, hemos atravesado las fronteras de argentina impactando en acciones en 6 de países de Latinoamérica. Esto pone de manifiesto la importancia del trabajo realizado.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page