top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo en el Dia del Seguro

24 de octubre de 2022.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) celebró la tradicional Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo en el marco de un nuevo aniversario del Día del Seguro.

La misa fue llevada adelante por el Prior Alberto Saguier, quien brindó la bendición a todos los presentes como así también a todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad aseguradora.

Luego de la ceremonia, se realizó la tradicional ofrenda de una corona de flores en el Mausoleo de Manuel Belgrano.

El homenaje contó con la presencia del tenor Juan Carlos Vassallo quien entonó las estrofas de “Aurora”, nuestro himno a la bandera nacional, y del cordón y corneta del Regimiento de Patricios, encargados de colocar la ofrenda.

Estuvieron presentes la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida y la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia junto con Gerentes y funcionarios del organismo.

En representación del Ministerio de Economía de la Nación asistieron a la ceremonia la Subsecretaria de Servicios Financieros, Natalia Capurso, el Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo y la Directora de Mercado de Capitales y Seguros, Daniela Tchabrassian. Por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) asistió su presidente, Sebastián Negri.

Como ocurre habitualmente, acompañaron a las autoridades en la celebración los principales representantes de las Cámaras del sector tanto de Compañías Aseguradoras como así también de los Productores Asesores de Seguros.

Para culminar la ceremonia, se colocaron dos ramos de flores en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, ubicada en el hall de entrada del edificio de la SSN.

La Superintendencia de Seguros de la Nación estableció como “Día del Seguro” el 21 de octubre luego de firmar el Decreto 24.203 el 8 de septiembre de 1944.

Historiadores afirman que Manuel Belgrano habría sido el autor intelectual en solicitar la creación de un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos. De este modo, tendría un papel importante en la creación de “La Confianza”, la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata.

En esta fecha tan especial para el sector, la SSN saluda y expresa sus mejores deseos e intenciones hacia la totalidad de las personas que conforman la actividad. ¡Feliz día del Seguro!

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page