top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

NATIONAL BROKERS. Estrategia de Expansión en Trelew

8 de enero de 2024.

National Brokers diseñó en más de tres décadas de trayectoria una red nacional que abarca sucursales estratégicamente ubicadas en el Gran Buenos Aires, y en distintos puntos del interior del país. En 2023, en tanto, la compañía emprendió una ambiciosa iniciativa para expandir su alcance geográfico, sumando referentes en cada lugar para que actúen como representantes oficiales de la marca.

«Los referentes zonales son productores de seguros con una estructura de negocio establecida, especializados en diversas áreas, se trate de seguros patrimoniales o de riesgos del trabajo. Estos profesionales los pensamos seleccionar en ubicaciones estratégicas, proporcionando una plataforma para la presencia continua de nuestra marca en nuevos mercados», introduce Daniel Tino, director del Canal Productores de National Brokers.

Luis Eduardo Aira, el recién designado referente zonal de National Brokers en la ciudad de Trelew, en Chubut, lleva casi dos décadas de trayectoria en el rubro y se constituye como un nuevo representante de la marca dentro de esta nueva modalidad de llegada a los clientes de todo el país.

«Soy un productor que comercializa todas las coberturas No discrimino absolutamente nada, incluyendo, por supuesto, el seguro de ART. Doy el servicio clásico de un productor, disponible a cualquier hora, centrado en ofrecer un servicio integral más allá de las coberturas y compañías», confirma y amplía: «Me gusta trabajar con empresas en forma integral. A diferencia de muchos productores que evitan ciertos desafíos, yo disfruto cuando llegan con seguros para situaciones inusuales, como la reciente responsabilidad civil de un millón de dólares que gestioné para la maquinaria de una empresa de una complejidad inédita en la región. No es mi estilo eludir situaciones; al contrario, me apasiona abordarlas de frente».

Luis Eduardo Aira, Productor Asesor de Seguros, designado referente zonal de National Brokers en Trelew, Chubut.

Trelew y las perspectivas del mercado asegurador

Al explorar las principales coberturas para los diversos sectores económicos, Aira destaca la relevancia de ciertas pólizas específicas.

«En términos de riesgos climáticos, el granizo emerge como una preocupación estacional, ajustando las coberturas de acuerdo con las condiciones de la época y los cultivos locales, especialmente en el ámbito de la cereza. Además, el seguro de caución ocupa un lugar importante en mi cartera, con pólizas que abarcan desde cauciones aduaneras hasta coberturas específicas», detalla.

Dentro del ámbito industrial, las coberturas se diversifican para abordar distintos riesgos.

«Enfocándonos en la protección contra incendios, las pólizas de responsabilidad civil son esenciales. Cubren desde maquinaria en funcionamiento hasta equipos y, por supuesto, la integridad de las personas involucradas en el proceso laboral. También nos adentramos en el ámbito de riesgos laborales, asegurando la seguridad y bienestar de los trabajadores», suma.

La relación con National Brokers: un consejo y un legado familiar

La conexión de Luis con National Brokers se gestó a través de una historia familiar, iniciada por su suegro, Enrique «Quique» Mario Gutiérrez, un experimentado productor de seguros con más de cuarenta años en la industria.

La nueva oficina de Aira refleja modernidad y funcionalidad. Con un salón de 5×10 y un espacio adicional para futuras expansiones Aira busca, con National Brokers a su lado, proyectar una imagen más fuerte y consolidar su presencia en el mercado.

Valores comunes, sinergia y confianza

«La idea es representar a la marca, con el mayor profesionalismo y haciendo lo mismo que hice siempre. Es decir, la idea es trabajar con honestidad y con servicio. Obviamente, acá no se venden espejitos de colores. Y después de ahí, seguir trabajando, para que después, más adelante, incorporemos productores. Hay mucho para hacer», anticipa Luis.

La alianza no es solo una estrategia de expansión territorial para National Brokers, es una asociación basada en valores compartidos. La confianza mutua se erige como pilar fundamental para seguir desarrollando carteras y creciendo no solo en Trelew sino en toda la zona de influencia.

«Hay una cuestión que, en realidad, sostenemos como cultura, como nuestra forma de ser en National: construir relaciones de largo plazo. No es una frase hecha. Nos gustan las relaciones de largo plazo, tanto a nivel del canal de productores, que es lo que me toca manejar o direccionar, como en la propia cultura de National. Nuestra gente, nuestros mandos medios, han estado dentro del broker durante muchos años, pasando por distintas instancias, áreas, creciendo, formándose, siendo promocionados. Tratamos siempre de que las relaciones sean de largo plazo. Y eso, queremos sostenerlo, también con los referentes», concluye Tino.

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page