top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Nuevo Factor de Corrección para el Seguro Ambiental

31 de mayo de 2023.

A partir del 1 de junio del corriente, entrará en vigencia el nuevo valor del Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) para garantizar una adecuada cobertura en caso de eventos ambientales adversos.

El Seguro Ambiental Obligatorio es una herramienta fundamental en la gestión de riesgos ambientales en nuestro país. Su objetivo es salvaguardar los recursos naturales, la biodiversidad y la salud de las personas, así como también promover la responsabilidad de las empresas en la prevención y mitigación de daños ambientales.

El Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio es un valor que monetiza los posibles siniestros en función de los riesgos ambientales asociados a las actividades de las empresas. Este valor se revisa anualmente para adaptarlo a las condiciones actuales del mercado y a los cambios en los riesgos ambientales, tomando como el valor de la Unidad Retributiva como variable de reajuste.

“El nuevo valor del Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio refleja las últimas evaluaciones de riesgos y se ha ajustado de acuerdo con las necesidades y exigencias actuales. Esta actualización permitirá mantener una adecuada cobertura para las empresas aseguradas y fortalecerá la protección del medio ambiente”, informó la Lic. Virginia Marinsalta, Gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución.

La entrada en vigencia de este nuevo valor representa un compromiso firme y decidido por parte de AlbaCaución y de las autoridades competentes para proteger nuestro entorno y promover la responsabilidad ambiental en todos los sectores de la economía.

Como empresa líder en el mercado asegurador, reafirman su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, trabajando estrechamente con sus clientes y socios para garantizar una gestión responsable de los riesgos ambientales y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Para obtener más información sobre el nuevo valor del Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio y cómo afectará a las empresas, ingresar a su web y descargar el formulario MMES para realizar el nuevo cálculo de Suma Asegurada.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page