top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Observatorio del Mercado Argentino de Insurtech y Seguros Inclusivos.

21 de febrero de 2024.

El mercado asegurador argentino se posiciona como un motor fundamental para impulsar el crecimiento económico, fomentar la generación de empleo y fortalecer la estabilidad financiera tanto a nivel empresarial como familiar.

Tanto desde la Cámara Argentina de Insurtech como desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconocen la importancia estratégica de colaborar en la creación de herramientas que impulsen y fortalezcan este sector vital para la economía nacional.

«Nos unimos con el firme propósito de contribuir al crecimiento sostenible del mercado asegurador, mediante la creación del Observatorio del Mercado Argentino de Insurtech y Seguros Inclusivos. Esta iniciativa representa un ejemplo de colaboración y trabajo conjunto entre dos entidades comprometidas con el desarrollo sostenible del país», sostuvieron.

El objetivo principal del observatorio es proporcionar un espacio independiente, transparente y colaborativo que recopile, analice y difunda información relevante y confiable sobre el sector asegurador, con un enfoque en la innovación tecnológica y la inclusión financiera.

«Nos comprometemos a trabajar en conjunto para alcanzar un mercado asegurador más inclusivo, innovador y sostenible, en beneficio de toda la sociedad argentina», recalcaron.

Entre las funciones del observatorio se encuentran:

•             Recopilar y analizar datos cualitativos y cuantitativos de manera periódica para promover la inclusión financiera y el desarrollo sostenible en el sector asegurador.

•             Generar un repositorio de información actualizada sobre el ecosistema insurtech y los seguros inclusivos en Argentina, con el fin de identificar necesidades, oportunidades y desafíos.

•             Servir como guía para las aseguradoras en la elaboración de propuestas que promuevan la expansión de la oferta en coberturas para sectores postergados.

•             Proporcionar información estadística e imparcial a los organismos gubernamentales para contribuir al aumento de la emisión de pólizas y la penetración de los seguros en el Producto Bruto Interno (PBI).

•             Fomentar el debate sobre barreras, necesidades e incentivos para el desarrollo de la actividad insurtech y los seguros inclusivos.

•             Evaluar el impacto de la actividad aseguradora en empleo, inversión, difusión de cultura aseguradora e inclusión financiera, considerando la perspectiva de género.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hozzászólások


Publicar: Blog2_Post
bottom of page