top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Pilkington festejó junto a TOYOTA el Cumpleaños de la Hilux

3 de abril de 2023.

¿Sabías que los cristales que utiliza Hilux son Pilkington? En el mes de marzo se celebró el lanzamiento de Toyota Hilux, la pick-up más elegida por los argentinos desde 2005, la cual se encuentra desde hace ya 55 años en el mercado y Pilkington aprovecha para felicitar a Toyota por su trayectoria.

La Hilux nació en el año 1968 y comenzó su producción en Argentina a partir de 1997. Desde ese entonces Pilkington contribuye a la producción de la misma con el aporte de sus cristales de calidad para este emblemático vehículo, que desde su planta en Zárate es exportado a 22 países de la región.

Al poco tiempo de su presentación al mundo en 1968, Hilux se ganó la reputación de ser un vehículo de gran calidad, solidez y seguridad en todo el planeta. Su combinación excepcional de potencia, durabilidad y comodidad transformó para siempre el concepto de pick-up y aún hoy en día continúa haciendo historia.

Sin embargo, no todos saben que los cristales de calidad también juegan un papel fundamental en su éxito. Es por eso que Pilkington ha sido un socio clave para Toyota desde el inicio de la producción en Argentina en 1997.

Los cristales son una parte imprescindible de los vehículos, no solo porque proporcionan una visión clara y segura para el conductor y los pasajeros, sino también porque tienen un impacto significativo en la seguridad general del vehículo. Los mismos se encargan de filtrar los rayos uv protegiendo la piel y los ojos de los pasajeros, y a su vez permiten una mayor concentración a la hora de manejar por medio de la protección acústica que brindan.

Por otro lado, el parabrisas corresponde al 30% de la resistencia estructural del vehículo y es un elemento clave en caso de vuelco ya que el mismo evita el hundimiento del techo. También en caso de choque, sirve como apoyo del airbag a la hora de desplegarse y permite que los pasajeros se queden dentro del vehículo.

Es por lo que la elección de cristales para los automóviles es esencial, y Pilkington se enorgullece de ser la empresa pionera en el mercado de cristales de alta calidad que brindan seguridad, durabilidad y comodidad.

Los cristales de Pilkington están diseñados y fabricados utilizando las últimas tecnologías y los materiales más resistentes disponibles en la industria automotriz. Esto permite garantizar que los vehículos equipados con sus cristales ofrezcan la máxima protección en todos sus aspectos.

Al elegir cristales de calidad, Toyota no solo garantiza la seguridad y comodidad de los conductores, sino que también demuestra su compromiso con la calidad y la excelencia en cada aspecto de la producción de sus vehículos.

En Pilkington apoyan y apuestan por la industria nacional y se sienten orgullosos de contribuir al éxito de Toyota en el mercado automotor argentino, acompañando a Hilux desde sus inicios.

Pilkington felicita a Toyota Hilux por estos 55 años de logros, por su reciente récord en el que alcanzaron el millón de vehículos exportados desde Argentina y confía en que seguirán trabajando juntos para brindar a los clientes la mejor calidad.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page