top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

PILKINGTON. " Los Procesos detrás de los Cristales "

18 de septiembre de 2023.

En un esfuerzo por destacar la importancia de la seguridad en los parabrisas y su proceso de fabricación, durante la campaña de invierno Pilkington tuvo el honor de recibir la visita del equipo de Mujeres al Volante y Carburando. La idea detrás de estas visitas se centró en explorar a fondo los procesos detrás de la creación de parabrisas de alta calidad en las instalaciones de Pilkington, y profundizar sobre la importancia que tienen estos cristales.

Para comprender cómo Pilkington se ha ganado su reputación dentro de la industria automotriz y en el sector asegurador, es fundamental conocer los procesos meticulosos por los que se atraviesa para la fabricación de cristales. Los cuales tienen por detrás, la esencia de personas comprometidas que trabajan incansablemente en la planta productiva para que todo esto sea posible.

Durante la visita de Mujeres al Volante, Melisa Salazar – Team leader de Recursos Humanos de Pilkington – explicó el paso a paso del proceso por el cual pasan los parabrisas antes de llegar a su estado final. Además, aprovechó la visita del medio para recalcar que el 13% de la fuerza laboral de la planta productiva de Pilkington está compuesta por mujeres, lo que es una notoria mejora en el aumento de mujeres dentro de la empresa. Así generan oportunidades laborales para todos y todas, contando con la diversidad de habilidades y perspectivas que enriquecen la producción.

Comenzando con el proceso de producción, uno de los primeros pasos en la fabricación de un parabrisas es la preparación del vidrio, donde dos láminas de vidrio son cuidadosamente cortadas y pulidas para garantizar una superficie impecable.

Sin embargo, lo que realmente distingue a un parabrisas de Pilkington es la aplicación del polivinil, una capa especial que previene la rotura del vidrio y brinda una mayor seguridad. La misma se une al vidrio durante un proceso meticuloso que implica la eliminación del aire atrapado, garantizando que el parabrisas sea altamente seguro en caso de impacto.

A continuación, estas láminas de vidrio pasan al proceso de horneado, donde las mismas son moldeadas de manera precisa. Este paso es crucial, ya que asegura un ajuste perfecto en el automóvil.

Después de atravesar estos procesos fundamentales, cada parabrisas es sometido a un riguroso control de calidad. Cada detalle se verifica minuciosamente para asegurar que cumple con los estándares de seguridad y calidad de Pilkington. Una vez aprobado, el parabrisas es cuidadosamente embalado y está listo para ser instalado en vehículos de todo el país.

Durante la visita en conjunto con Carburando, Pilkington reafirmó su compromiso con la seguridad vehicular. Los seguidores, acompañados por Pablo Pereyra - Ejecutivo Comercial de Pilkington - y Valentín - Influencer experto en automóviles - tuvieron la oportunidad de conocer el interior de uno de los talleres pertenecientes a la Red de Servicios Pilkington (RSP).

El objetivo principal de la visita fue educar a través de contenido para las redes sobre la importancia de reemplazar parabrisas dañados y las consecuencias de no hacerlo. Esto se debe a que el parabrisas es un cristal de seguridad diseñado para resistir impactos y accidentes, garantizando la protección de los ocupantes y evitando que, en caso de colisiones, los pasajeros salgan expulsados del vehículo. Por esta razón, contar con cristales de alta calidad es esencial para salvaguardar de manera integral la seguridad tanto del vehículo como de sus ocupantes.

Los expertos explicaron detalladamente los diferentes tipos de roturas en los cristales y cómo estas afectan la integridad estructural de un vehículo, ya que los mismos contribuye a la resistencia de esta.

Las acciones realizadas por ambos medios durante la campaña de invierno muestran el compromiso de Pilkington con la transparencia y la educación en cuanto a la seguridad en la industria automotriz. A través de la exposición de sus procesos internos Pilkington demuestra que la seguridad no es solo un producto, sino una filosofía arraigada en su cultura corporativa.

Al compartir conocimientos sobre la importancia de los parabrisas y su influencia en la seguridad vehicular, la empresa contribuye a la concientización pública y fortalece su posición como líder en la fabricación de cristales automotrices seguros y confiables. Las acciones realizadas durante la campaña de invierno son un testimonio de la dedicación de Pilkington a la seguridad y su compromiso con la excelencia en la industria.

Acerca de Pilkington


Pilkington Automotive es el mayor fabricante del mundo de cristales para automóviles. Su reconocida trayectoria como compañía es respaldada por la calidad de sus productos y de sus equipos de trabajo a nivel mundial, lo que le ha permitido consolidarse como líder en la provisión de cristales para los vehículos fabricados en el Mercosur. Desde su planta de Munro, provee a toda la industria automotriz local y exporta productos a sudamérica.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page