top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Primer Seguro para Bomberos Voluntarios de Argentina

16 de enero de 2023.

En una iniciativa que busca promover y aumentar los derechos y la prevención, el presidente Alberto Fernández anunció la medida que beneficiará a más de 58 mil bomberos voluntarios pertenecientes al Consejo Nacional de Bomberos.

Se trata de una cobertura llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Nación Seguros que cuenta con asistencia médica farmacéutica, indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, gastos de sepelio para todos los hombres y las mujeres que integran los equipos de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Acto de lanzamiento de la medida.

Es el primer sistema integral de cuidados a los bomberos en Latinoamérica y está enmarcada en la reglamentación de la Ley 27.629. “Eso no tiene valor. Todo lo que invirtamos en cuidar a los mejores de los nuestros es poco”, indicó el presidente.

Así como valoro al personal de salud que enfrentó la pandemia en su momento, también valoro lo que hacen ustedes siempre, los he visto dejar todo. Siempre que en Argentina hay una situación de riesgo, hay un bombero voluntario detrás para apaciguarla”, destacó Alberto Fernández.

¿Qué contempla la póliza?

• Fallecimiento por accidente. $8.000.000 en caso que el fallecimiento ocurra en un accidente o dentro de los 180 días siguientes al mismo.

• Subsidio por Invalidez total y parcial permanente por accidente que produzca la interrupción de su actividad o profesión dependiendo la gravedad de la lesión que sufrió.

• Asistencia Médico-Farmacéutica (AMF) que se necesite en caso de accidente con una cobertura de póliza de hasta 3.000.000

• Cobertura de sepelio de hasta 150.000 en empresas de servicios fúnebres de todo el país.

Mejora de situación

Desde el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina destacaron la medida y aclararon ciertas cuestiones que hacen a las prestaciones vigentes hasta este anuncio, explicando que «si bien el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios utiliza el mercado asegurador y que los productores y empresas aseguran a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, no se viene realizando de manera óptima, pues todas las coberturas por muerte o incapacidad ya se encuentran a resguardo a través del artículo 18 de ley 25.054».

Las actuales condiciones de la cobertura Asistencia Médico Farmacéutica resultan insuficientes para dar una respuesta integral ante accidentes que pudieran ser más graves, dado el bajo monto de suma asegurada. Es por ello que es tan importante y beneficioso para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios contar con esta Ley que realmente y tal como lo indica su nombre, Ley Nacional de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, viene a fortalecerlo desde distintos aspectos», ponderaron.

Vale decir que el acto donde se difundió la noticia se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, donde el presidente de la Nación estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el presidente de Nación Seguros, Jorge Pagliano; el senador provincial y autor de la Ley, Eduardo «Bali» Bucca; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page