top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Productores de Seguros destacan los motivos de su elección por trabajar con National Brokers

26 de julio de 2023.

La industria de seguros en Argentina se encuentra en constante evolución y transformación, exigiendo un enfoque integral que abarque una amplia gama de coberturas y productos. En este contexto, contar con un broker que tenga una visión de 360 grados orientada al cliente se vuelve fundamental para que las aseguradoras y los intermediarios puedan brindar experiencias excepcionales.


National Brokers, uno de los broker de seguros más grande de Argentina con más de 30 años de trayectoria, se destaca como la opción preferida por numerosos productores, precisamente por ese enfoque.


muchas compañías y, generalmente, tienen una oferta limitada en este sentido", completa Tino, quien a su vez, sobre este punto, agrega: "Porque pensamos en el largo plazo, en National Brokers lo hacemos con estructura propia y con nuestros PAS capacitados para intermediar y acompañar a los clientes en el proceso de elegir los seguros que mejor se ajusten a su necesidad".


La reputación de National Brokers se basa en una serie de atributos distintivos. Su posición como uno de los brokers más importantes del país; la calidad de atención y rapidez en las respuestas y los acuerdos estratégicos con compañías aseguradoras líderes son, entre otros, algunos de los aspectos más señalados por los productores que lo eligen.


El de los productores es un canal que intermedia el 66,8% de las primas emitidas, según un informe de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA). El mismo trabajo señala que los productores asesores de seguros (personas físicas) concentraron el 43,5% de la producción, mientras que los brokers (sociedades intermediarias), el 23,3%. Por su parte, el canal directo de las aseguradoras concentró el 22,8% de las primas, y los agentes institorios el 10,4% en 2022.


“Estamos frente a un mercado dinámico y complejo que nos impulsa a buscar un desarrollo continuo de lo que hacemos, por eso estamos en constante mejora. Para nosotros es esencial poder acompañar a los productores y clientes en general en las distintas etapas de desarrollo de sus negocios”, destaca Daniel Tino, director del Canal Productores


Mauro Vitolo, con una experiencia de 20 años como productor de seguros y proveniente de una familia con larga tradición en el rubro, comparte su satisfacción al trabajar con National Brokers: "Hace 20 años que soy productor de seguros. Vengo de una familia que está hace muchos años en el rubro y hace un año que trabajamos con National Brokers, y la experiencia está siendo muy fructífera".


Lo mismo observa Diego Etcheberrigaray, quien trabaja con National Brokers desde sus inicios como productor de seguros hace unos 8 años. Sobre National Brokers, Etcheberrigaray destaca, en particular, "la calidad de su equipo y principalmente la posibilidad del desarrollo profesional".


Otro productor, Walter Roldán, reafirma, pragmático: "Decidí trabajar con National Brokers porque es uno de los brokers más importantes de la República Argentina, por su trayectoria y por su respaldo".


Walter, al recomendar a sus colegas productores trabajar con National Brokers, resalta la relación que la compañía tiene con las compañías aseguradoras líderes del país: "Ese es un atributo clave que me permite dar mejores propuestas a mis clientes", subraya.


La compañía trabaja con las principales aseguradoras del mercado, como Federación Patronal, Grupo Provincia, Mercantil Andina, Omint, La Segunda, Asociart y Experta entre otras. La compañía prevé una facturación para 2023 de $3.800 millones y planea inversiones de $400 millones.


En National Brokers están convencidos de que con la irrupción de plataformas digitales, el productor tiene que saber adaptarse, maniobrar y construir cartera. Sin embargo, ese avance aún no puede reemplazar el asesoramiento personal. “Saber equilibrarse, combinando la instancia virtual y personal es una habilidad que los productores tienen que desarrollar. En ambos escenarios, el acompañamiento de los asesores con una mirada integral es fundamental”, advierte Tino.


Los testimonios que ofrecen los productores tienen íntima vinculación con lo esencial de la estrategia de servicio de National Brokers hacia los PAS, que se basa en tres pilares fundamentales: indagación, capacitación y desarrollo territorial.


Indagar significa analizar exhaustivamente la cartera de clientes de cada productor: cuál es su composición, cuáles son sus volúmenes de patrimoniales, ART o de vida y luego, en un segundo escalón, ver con qué compañías trabaja y bajo qué condiciones", precisa Tino.


"Indagar requiere también analizar si el productor ha investigado adecuadamente sobre otras necesidades de los clientes de la cartera. A veces, movido por urgencias, debe repartir su tiempo entre buscar al nuevo cliente y también profundizar la relación con los clientes que tiene".


En virtud de este enfoque, los productores que elijan asociarse con National Brokers podrán no sólo contener la cartera existente sino también desarrollar la búsqueda de nuevos clientes a una velocidad distinta. "Los PAS necesitan contar, cada vez más, con este respaldo, porque verán que su proceso de crecimiento es más fácil y rápido, y que pueden ofrecer una cotización distinta", profundiza Tino.


El desarrollo territorial es otro valor agregado de National Brokers, con más de 250 colaboradores y sedes en regiones clave de Argentina. Esto facilita la gestión de la cartera de los productores y amplía las posibilidades de desarrollo de cartera y llegada a riesgos que de otra manera no serían accesibles debido a las dificultades de gestión que impone la distancia.


"Muchos productores nos dicen que, allí donde están, no tienen oferta para vender ciertos riesgos y que no logran acceder fluidamente a los productos cuando pretenden obtenerlos porque sus volúmenes más pequeños los relega. Allí nosotros podemos resolverlo por nuestra vinculación con empresas de primera línea, donde pueden mejorar técnicamente su cobertura, ahorrándose dificultades operativas y obteniendo mejores condiciones porque tendrán nuestras espaldas a favor para conseguirlas", enfatiza Tino.


Sucede que a productores del interior por lo general no les es factible trabajar con muchas compañías y, generalmente, tienen una oferta limitada en este sentido", completa Tino, quien a su vez, sobre este punto, agrega: "Porque pensamos en el largo plazo, en National Brokers lo hacemos con estructura propia y con nuestros PAS capacitados para intermediar y acompañar a los clientes en el proceso de elegir los seguros que mejor se ajusten a su necesidad".


"El productor cuenta con National Brokers para obtener variedad y especialidad en compañías de primera línea del mercado", concluye Tino.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page