top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Programa Integral de Prevención ART

4 de noviembre de 2022.

Desde hace varios años, la Aseguradora viene trabajando en programas de prevención de riesgos para abordar situaciones que son comunes a varias actividades productivas y tienen una importante incidencia en la cantidad y gravedad de accidentes de trabajo, como por ejemplo, los incidentes viales.

En esta oportunidad, en conjunto con Prodeman S.A., la más importante procesadora de maní del país y productora del reconocido Maní King, se realizó un trabajo integral de diagnóstico y abordaje del problema de la circulación vial tanto dentro como fuera del establecimiento.

La empresa, que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 158 (relevante por formar parte del corredor Mercosur – Chile), ha tenido un importante crecimiento productivo y en la cantidad de trabajadores empleados, incrementándose la circulación de vehículos y personas, con los riesgos que esto trae aparejado.

Prevención ART, de manera proactiva, acordó con la empresa poner a su disposición un asesor vial para elaborar en conjunto un plan integral que ordene el flujo de tránsito desde y hacia la empresa; se adecue la infraestructura y la señalización del lugar y se complemente con capacitación en seguridad vial a trabajadores y proveedores.

“El éxito de esta implementación se debe al trabajo en equipo, a la buena predisposición de la empresa que ve, sin dudas, a la asignación de recursos para la prevención de riesgos como una inversión que mejora la eficiencia laboral y el bienestar de sus empleados”, destacó Mauricio Cattaneo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART.

Como testimonio de este trabajo, la aseguradora realizó una filmación en el establecimiento de General Cabrera, con el fin de recoger las acciones realizadas y las impresiones de los involucrados en este proceso.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page