top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Reconocimiento a FID Seguros Generales de Chile

26 de octubre de 2023.

La aseguradora promedió 24 días en los tiempos de entrega desde la entrada de un vehículo al taller hasta su devolución al cliente.

Un importante logro en su camino de atención de excelencia al cliente, consiguió FID Seguros Generales, luego que la compañía se ubicara entre las 3 mejores aseguradoras del país en tiempos de reparación de vehículos motorizados siniestrados según el informe elaborado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y cuyas cifras corresponden al primer semestre de 2023.


FID Seguros Generales promedió 24 días en los tiempos de entrega desde la entrada de un vehículo al taller hasta su devolución al cliente, considerando siniestros leves, medianos y graves, con lo que se ubicó como la tercera aseguradora con mejor promedio, a solo dos días de la mejor entrega que se registró en 22 días y 13 por debajo del promedio de la industria (37 días).


Para Giannina Marcos, gerenta de Siniestros de FID Seguros las cifras reafirman el trabajo y compromiso que existe en la compañía por entregar un servicio de calidad. “En FID Seguros buscamos siempre mejorar los estándares de calidad de nuestro servicio y nos esforzamos por cumplir con lo esperado por nuestros asegurados, integrando innovación, soluciones inteligentes y concretas, que permitan que la experiencia del cliente sea satisfactoria y estén en línea con nuestro slogan de que estamos aquí para que la vida no se detenga”.


Marcos explica que para reducir los tiempos en talleres se ha potenciado el uso de la tecnología en sus procedimientos y en brindar alternativas efectivas a los clientes. “Como una insurtech que somos, la tecnología está en el corazón de nuestro negocio y aprovechamos de ella todos sus beneficios para implementar innovaciones que nos ayuden agilizar nuestros procesos, por ejemplo, como un nuevo sistema de gestión de siniestros que automatiza gran parte de ellos. Esto permite a los clientes realizar la declaración de siniestros de forma online, lo que reduce el tiempo de procesamiento de las solicitudes. Asimismo, cuando no contamos con repuestos por falta de stock internacional o hay una alta carga de trabajo en los talleres convenidos, ofrecemos a los asegurados la posibilidad de entregarles el dinero de la reparación previa presentación de cotizaciones”.


Según la CMF, en el primer semestre de 2023 el número de vehículos asegurados siniestrados llegó a 95.921, lo que representa un descenso de 4,4% en relación con el segundo semestre del año anterior (100.324 siniestros). Asimismo, el tiempo promedio desde que se efectuó la denuncia y hasta que el vehículo quedó disponible para retiro por parte del asegurado, alcanzó los 74 días, levemente inferior al promedio de 76 días registrado durante el segundo semestre del año pasado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page