top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Relaciones Laborales. Fiscalización en Salud y Seguridad en el Trabajo

7 de julio de 2023.

La agenda propuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial, conjuntamente con el Centro Unión de Empleados de Comercio (CUEC), hizo hincapié en las relaciones laborales y en la fiscalización en salud y seguridad en el trabajo que se desarrollan allí.

Durante el encuentro disertaron los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Fiscalización, Facundo Osia; el coordinador de Higiene y Seguridad de la cartera laboral provincial, Luis Vaschuk; el jefe del Departamento de Programas Preventivos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Leonardo Pucheta, y el abogado laboralista, Sebastián Pusineri.

También participaron de la actividad el director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mario Quagliotti, y el subsecretario general adjunto del CUEC, Carlos Jesús Coria, junto con autoridades y representantes de UPCN Nacional, Sindicato de Pasteleros, UOCRA, Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Santa Fe, UOM, Sindicato de Trabajadores Judiciales, SUBARA, UTEDYC Santa Fe, Trabajadores de Farmacias, STIA, SUTRACOVI y SUPA, entre otras organizaciones gremiales.

Los disertantes hicieron foco en la importancia que tienen los trabajadores, a través de sus organizaciones gremiales, en tanto fuente de primera mano para conocer las necesidades de cada uno de los establecimientos laborales. Del mismo modo, coincidieron en la necesidad de preservar los derechos y las condiciones laborales bajo las cuales este colectivo desempeña sus tareas, como así también las leyes laborales vigentes. La jornada permitió, además, profundizar sobre aspectos preventivos, prestacionales y de procedimiento del sistema de riesgos del trabajo.

En el evento se resaltó la centralidad que cada uno de los actores del sistema posee en la preservación de la vida y la salud de los trabajadores, y la importancia que adquiere la colaboración mancomunada entre trabajadores, empleadores, aseguradoras y órganos de control como método para ejecutar políticas preventivas virtuosas.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


Publicar: Blog2_Post
bottom of page