top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

RENASEG. Seguros de Personas Humanas

5 de diciembre de 2023.

El RENASEG permite a todo ciudadano consultar por la existencia de contratos de seguros de vida, sepelio o accidentes personales suscriptos por un fallecido.

El Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas (RENASEG) lanzado por la Superintendencia de Seguros de la Nación el pasado 18 de agosto a través de la Resolución SSN N° 389/2023 ya se encuentra operativo.

 

El Registro suministra a los consultantes información en orden a la existencia de Seguros de Vida, Accidentes Personales y/o Sepelio suscripto por un familiar o allegado recientemente fallecido como así también la entidad aseguradora involucrada, facilitando a los posibles beneficiarios reclamar la prestación derivada del contrato en caso de corresponder.

 

Su creación y lanzamiento pretende brindar a los ciudadanos una herramienta de consulta y control que, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y de innovación con los que se cuenta actualmente, permite solventar de manera ágil, eficiente y automática una inquietud frecuente.

 

El acceso al RENASEG se encuentra dentro del módulo “Mercado Asegurador” del sitio web oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/mercado-asegurador/registro-nacional-de-contratos-de-seguros-de-personas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page