top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

Reporte "Benchmarks del Consumidor Digital" 2023

25 de septiembre de 2023.

Según la edición argentina del último reporte "Benchmarks del Consumidor Digital" correspondiente al primer semestre de 2023 de la compañía Comscore, líder mundial en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla en la que se visualizan contenidos, estas son las tendencias actuales en nuestro país.

Tamaño del mercado y tasa de crecimiento


A nivel mundial, la población digital crece un 3% a junio de 2023 versus junio de 2022. Esto representa 1,7 mil millones de visitantes únicos:

En tanto que en Argentina, el mercado digital sigue esta tendencia y se consolida con un crecimiento continuo de 2,5% de la población digital a junio de 2023 versus el mismo mes del año pasado, lo cual significa 36 millones de visitantes únicos:

Uso por dispositivo


El uso multiplataforma es la norma en la mayoría de los países, incluyendo a la Argentina. El 53% de las personas efectúa un uso multiplataforma de la tecnología digital; el 32% la utiliza solamente mediante dispositivos móviles; y sólo el 15% navega mediante equipos de escritorio:

Categorías de consumo por dispositivo


A nivel mundial, los dispositivos desktop se rigen por el uso de navegadores de búsqueda/navegación. El consumo de noticias/información se destaca tanto en dispositivos desktop como móviles. Entretenimiento, redes sociales y retail tienen un alcance digital de más del 50% tanto en dispositivos desktop como móviles. Y las entidades relacionadas con contenidos de servicios financieros se consumen principalmente a través de dispositivos móviles:

En el caso de Argentina, en línea con las audiencias globales, en los equipos de escritorio predomina el uso de navegadores de búsqueda/navegación. El consumo de entretenimiento es una actividad destacada entre toda la población digital, a la que se accede principalmente a través de dispositivos móviles. Y las noticias/información y redes sociales tienen un alcance digital de más del 90% en plataformas móviles:

Principales entidades por demografía en Argentina


En la audiencia digital de Argentina, Google Sites y Facebook (la entidad Facebook incluye además tráfico de Instagram, Messenger, WhatsApp y demás) son casi omnipresentes, especialmente entre los mayores de 35 años, donde cada uno tiene un alcance digital del 100%. Mercado Libre, la plataforma local de e-commerce, tiene una fuerte representación, especialmente en el grupo demográfico de más edad, donde alcanza el 90,1%. Existe una notable coherencia entre los usuarios masculinos y femeninos en términos de alcance digital para las tres entidades, con variaciones mínimas:

Lo más destacado en redes sociales


A nivel mundial, las redes sociales se han convertido en una actividad mobile-first, es decir, prioritaria en dispositivos móviles. El 66% del consumo de medios sociales tiene lugar en sitios de redes sociales, que desplazan a los sitios de mensajería instantánea en un 34%:

La herramienta ChatGPT de OpenAI lideró la conversación social global sobre inteligencia artificial en enero de 2023. La popularidad de ChatGPT como herramienta de IA irrumpió en las redes sociales a principios de este año con 9,2 millones de acciones en redes sociales. Su empresa matriz, OpenAI, registró 1,2 millones de acciones sociales en total:


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page