top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

RUS. Programa de Seguros por la Equidad

21 de junio de 2023.

En el marco del Programa de Seguros por la Equidad que busca la inserción laboral, social y financiera a través de la industria del seguro, ayer jueves 15 de junio, Río Uruguay Seguros (RUS) junto a Estacubierto inauguraron un nuevo local comercial en el Barrio Playón de Chacarita de Buenos Aires, el cual se suma a los ya abiertos en los barrios La Juanita (Partido de La Matanza), Mugica (CABA) y Padre Rodolfo Ricciardelli (CABA).

Al igual que los demás, este local, ubicado en Avenida Triunvirato 2444, será atendido por los habitantes del lugar quienes fueron capacitados para tal fin por la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS) y Estacubierto. En el mismo se estarán comercializando seguros accesibles, de fácil contratación y de rápida resolución ante casos de siniestros, a los que pueden acceder personas que trabajan de forma independiente y que no cuentan con una cobertura que las proteja ante determinados riesgos como accidentes, enfermedades, muerte de algún familiar, desastres naturales, entre otros.

Respecto a los otros sitios comerciales cabe destacar que, desde su inauguración en 2021 hasta la actualidad, en el barrio Mugica se han comercializado 30 pólizas de vehículos (bicicletas, autos, motos), 60 pólizas de Responsabilidad Civil, 860 pólizas de Accidentes Personales, 460 pólizas de herramientas, 1100 pólizas de sepelio, entre otras. En La Juanita se vendieron alrededor de 86 pólizas de diferente índole (auto, moto, bici, salud, vida) y en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, 53 pólizas que abarcan vehículos, comercio, salud y vida, 323 pólizas de sepelio y otras 80 de salud y herramientas.

Además de las ventas, se han realizado diferentes capacitaciones y actividades de integración barrial, como charlas sobre microfinanzas e inclusión financiera, eventos de atención a la salud, programas de incentivos a empleados, torneos de fútbol barrial, entre otros.

El Programa de Seguros por la Equidad pretende extenderse en todo el país, democratizando el acceso a los seguros a todos los segmentos de la población, partiendo de que los mismos son un instrumento necesario para proteger el patrimonio y la vida ante eventos inesperados. En ese sentido, RUS trabaja en forma permanente desarrollando soluciones específicas para satisfacer esas necesidades y trabajando junto a Estacubierto.com y otras entidades para que estas acciones se repliquen en todo el territorio nacional.

De la inauguración de este nuevo local comercial de RUS y Estacubierto estuvieron presentes María Belén Barreto, Subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano de GCBA, Nvard Nazaryan, Directora General de Inclusión Social de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo del Ministerio de Producción de Desarrollo Económico y Producción de GCBA, Daniel Nieto, Subsecretario de Desarrollo Inclusivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de GCBA, Yanina Lembo, Directora General de Articulación Público-Privada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Anabella García y Andrea Molina de la Coordinación de Negocios Corporativos de RUS, Gonzalo Varela y Maximiliano Selva, socios de Estacubierto.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page