top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SANCOR entre las Cooperativas más grandes del mundo

2 de febrero de 2024.

La edición de 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó Sancor Seguros, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

Las 300 cooperativas más importantes, según el Monitor, están clasificadas en función a su facturación y el índice de facturación en relación con el producto bruto interno (PBI) per cápita, para vincular de modo comparativo los ingresos de las cooperativas con la capacidad adquisitiva de la población del país en el que operan. En dicho ranking, Sancor Seguros figura entre las 300 entidades más grandes por facturación / PBI per cápita (2021).

El 2023 marcó la 10ª edición de este informe de investigación anual. Este también se centra en los beneficios de las cooperativas para sus miembros y la forma en que estas comunican su identidad y ventajas.

De esta manera, Sancor Seguros dio cuenta de su fortaleza y del crecimiento que registró la empresa en los últimos tiempos, en el marco de una trayectoria que lleva más de 78 años.

“La cooperativa Sancor Seguros dio origen al Grupo Sancor Seguros, número 1 del mercado asegurador argentino con el 11,9% de participación, que brinda protección a más de 9 millones de asegurados. Actualmente, cuenta con oficinas propias en toda la Argentina y con presencia directa con empresas subsidiarias en Uruguay, Paraguay y Brasil. Se expandió en el rubro asegurador con la creación de Prevención ART (líder del mercado de riesgos del trabajo) y de Prevención Retiro (seguros de retiro), como así también hacia la industria de la medicina prepaga, a través de Prevención Salud y al negocio bancario, con Banco del Sol”, contaron desde la compañía.

“Además, en los últimos años desarrolló firmas que crean valor económico y social: CITES, un fondo de venture capital en deeptech y la primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina; Sancor Seguros Impulsa, incubadora que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto; y Sancor Seguros Ventures, fondo de venture capital corporativo que invierte en startups en los sectores de insurtech, fintech y healthtech, entre otras”, añadieron.

El World Cooperative Monitor es un proceso de recopilación, integración y análisis de datos que se recogen en una base actualizada regularmente, en la que se incluyen datos económicos, organizativos y sociales que permiten demostrar el impacto social y económico de las principales cooperativas de todo el mundo.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page