top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SANCOR SEGUROS BRASIL. Reporte de Sustentabilidad

1 de febrero de 2024.

A través de este documento, la aseguradora brinda testimonio de su compromiso continuo con los aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Sancor Seguros Brasil presenta un nuevo Reporte de Sustentabilidad. En línea con los criterios “ASG”, integrados en todas las áreas y operaciones, la aseguradora identificó dentro de su gestión de sustentabilidad, asuntos que se ven reflejados en la Matriz de Materialidad, como el uso sustentable de recursos y energía, el respeto de los derechos fundamentales de las personas, la resiliencia social, la ética y transparencia en la gestión del negocio, la diversidad e inclusión, la ciberseguridad y protección de datos, y la reducción de la siniestralidad, entre otras temáticas claves enfocadas en el desarrollo sostenible.

En la búsqueda de soluciones innovadoras que le permitan contribuir al desarrollo sostenible en sus operaciones, la organización se comprometió con una serie de iniciativas y estándares reconocidos internacionalmente. Así, ratificó su apoyo y adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus 10 Principios, bajo el pleno convencimiento de la importancia de alinear sus acciones con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Creemos firmemente que nuestro éxito empresarial está intrínsecamente ligado al bienestar de la economía, el ambiente y las personas con las que interactuamos, generando creación de valor para la sociedad en su conjunto”, comentó el Director General, Edward Lange.

Para la elaboración de este Reporte consideraron los estándares de la Guía GRI (Global Reporting Initiative) y la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 que ayuda a medir y divulgar el desempeño en términos de sustentabilidad y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de las comunidades y la sociedad en su conjunto.

Para más información y conocer este Reporte de Sustentabilidad: https://corporate-site-content.gruposancorseguros.com/SSB/PDFs/ResponsabilidadSocialEmpresarial/COP_2022.pdf. La empresa invita a dejar opiniones y sugerencias para hacer de este proceso un canal de doble vía y de mejora continua, a través del siguiente contacto: sustentabilidad@gruposancorseguros.com.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page