top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SANCOR Seguros y Martín Ron. Nuevo mural en pleno corazón de Buenos Aires

19 de marzo de 2024.

A través de su nueva obra, el artista y Sancor Seguros invitan a los transeúntes a sumergirse en una experiencia estética que los vincula con el mundo que los rodea, de una manera única e inolvidable.

Considerado uno de los diez mejores muralistas a nivel mundial, Martín Ron inauguró su más reciente obra en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao, en el corazón del centro porteño.

En este nuevo mural, se observa a una niña llamada Olivia (personaje recurrente en las obras del artista), aferrándose a un enorme globo dorado en forma de corazón, aparentemente reparado de un pinchazo ya que se pueden ver dos curitas formando una cruz. Sin embargo, el globo permanece inflado, simbolizando la capacidad de superar la adversidad y sanar nuestras heridas emocionales. Al mismo tiempo, el rostro esperanzado de Olivia y su abrazo protector representan la fuerza de la unidad.

Esta propuesta de Martín Ron, titulada “Corazón con curita”, responde al llamado de Sancor Seguros para vestir el edificio de su sede en Capital Federal. Inspirado por una obra previa suya realizada en Dinamarca, el artista le regala a la gente un momento de pausa y reflexión en su tránsito por la ciudad, resaltando la importancia de proteger y cuidar, en sintonía con la esencia de la aseguradora.

“Sancor Seguros me ofreció esta medianera para generar una conexión con el entorno y embellecerlo, llevar arte, comunicar de otra manera, y me pareció oportuno continuar con una serie de mis personajes, que por lo general es Olivia o Fausti, que siempre están con un globo. De alguna manera, abrazan o juegan con un globo, y la metáfora es que simboliza la fragilidad, y a la vez, cómo la cuidamos, representada en este globo dorado que está reparado con una curita”, expresó el artista argentino.

Ron ha realizado obras de un tamaño tal que ha conseguido récords por ellas. En 2023, el mural que realizó en la Torre de Agua de la ciudad costera de Miramar, de 35 metros de altura, fue elegida como el “Mejor Mural del Mundo” del mes de mayo por la plataforma Street Art Cities. Dicho mural, junto con el de Lionel Messi ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, compitieron a fines de 2023 por la categoría “mejor Mural del año” en la misma plataforma.

Sus obras invitan a parar un minuto, o varios, para observar detenidamente cada detalle. Su técnica es de un realismo magnífico, y es inevitable no pensar que estamos ante una fotografía. Martín utiliza su arte como una forma de comunicarse y de crear conciencia. Toda su obra habla de lo que lo rodea, de sus vivencias, del contexto, de las necesidades y miradas de los demás; en definitiva, del mundo


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page