top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SMATA ART es la nueva Aseguradora de Riesgos del Trabajo

2 de diciembre de 2022.

Luego de restringirse por Decreto a principios de este año la posibilidad de autorizar a nuevos operadores dentro del Sistema de Riesgos del Trabajo, medida transitoria que no se prorrogó y duró solo seis meses, se empieza a ampliar la competencia dentro del ramo.

Así como el martes 15 de Noviembre de 2022 se publicó en Boletín Oficial la norma conjunta por la Superintendencia de Seguros delaNación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo autorizaron a operar a Andina A.R.T. S.A. este viernes 2 de Diciembre de 2022 hizo lo propio en el B.O. la Res. Conjunta SSN SRT 2/2022, por lo cual se da el visto bueno a ART Mutual de Empleados Mecánicos y Afines del Transporte Automotor San Francisco a operar y afiliar en Seguros de Riesgos del Trabajo.

Como en estos casos, deberá dar cumplimiento con las obligaciones que emanan del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, y una vez producida la inscripción en el Registro de Entidades de Seguros y Reaseguros de la SSN, deberá comunicar la fecha de inicio de las operaciones.

La SRT podrá fiscalizar el total cumplimiento de los requisitos para operar en seguros de Riesgos del Trabajo como entidad de derecho privado, previo a la fecha de inicio de las operaciones.

Recordemos que, semanas atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, estuvieron en la planta de producción de Ford en Pacheco junto a directivos y afiliados a SMATA, donde los funcionarios nacionales aseguraron que la Ley de Promoción de la Industria Automotriz permitirá que Argentina pueda exportar en 2023 un 70% más de unidades que en 2019.

En 2022 se habrán exportado cerca de 190.000 vehículos, mientras que esa cifra será mayor el año próximo, “previo al inicio de la recuperación del proceso productivo en el sector automotriz y autopartista”. Massa pronosticó, a su vez, que el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del 2023.

4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page