top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SRT. Convenio de Cooperación Mutua con San Juan, La Pampa, Tucumán y Santa Cruz

25 de enero de 2023.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, firmó un convenio de cooperación mutua con eje en la fiscalización y mejora de las condiciones laborales en los establecimientos laborales de las provincias de San Juan, La Pampa, Tucumán y Santa Cruz. Se trata de un acuerdo para impulsar políticas preventivas y la mejora de la salud y seguridad de los trabajadores de esas provincias.

El convenio establece metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de siniestralidad establecidos por la SRT, con metodologías en los procesos de carga de datos que tienen como objetivo unificar criterios de inspección para todos los agentes intervinientes.

En este sentido, la implementación del Acta Digital Única permitió unificar y simplificar procesos de trabajo vinculándola con distintas bases de datos, mejorando de este modo la gestión del acto inspectivo y las estrategias de gobierno electrónico establecidas en el Decreto 378/05.

Por su parte, las Administradoras de Trabajo Local son las responsables de desarrollar acciones de prevención, fiscalización y/o inspección de los empleadores y sus establecimientos en materia de higiene y seguridad en el trabajo controlando, dentro del marco de su competencia, el cumplimiento de la normativa en este aspecto.

Es importante destacar que estos convenios se renuevan cada año. La vigencia de los mismos se extiende desde el 1° de enero al 31 de diciembre del año en curso, que es cuando se evaluarán los resultados finales en relación a los objetivos establecidos a priori.

0 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


Publicar: Blog2_Post
bottom of page