top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SSN. Aprobación del Seguro de Vida para la Mujer

17 de noviembre de 2023. 

RESOLUCIÓN

 

 SSN 532/2023.-

 

La SSN viene trabajando fuertemente en políticas de género. De hecho, esta misma semana se realizó un evento en su sede central, donde se presentó una guía de recomendaciones para la igualdad de género en el ámbito del mercado asegurador.

 

A su vez, se lanzaron las condiciones generales del seguro para la mujer. Eso fue este jueves 16 de noviembre, para que un día después, se publique en el Boletín Oficial la presente resolución, oficializando la norma con todo el detalle de las nuevas coberturas.

 

Puntualmente, se aprobaron con Carácter General las Condiciones Contractuales del “Seguro de Vida Colectivo para la Mujer” (ver Anexo I) y las Condiciones Contractuales del “Seguro de Vida Individual Anual Renovable para la Mujer” (ver Anexo II).

 

En ese sentido, se dispone que las aseguradoras que opten por operar con las mismas, deberán remitir la Nota Técnica de la cobertura básica y cláusulas adicionales a comercializar para su autorización, la cual deberá ajustarse a los parámetros definidos en las resoluciones de pautas mínimas aplicables. Las tarifas de las coberturas deberán construirse en base a estadísticas específicas para la población femenina.

 

A su vez, deberán remitirse para su autorización los riesgos no cubiertos de las cláusulas adicionales a comercializar, como así también aquellas definiciones que en las condiciones contractuales se explicite que deberán quedar definidas en Condiciones Particulares y Certificado Individual, con su opinión médica en caso de corresponder.

 

Finalmente, se habilita a las aseguradoras a establecer distintas combinaciones de coberturas de acuerdo con las Condiciones Generales y Cláusulas Adicionales detalladas en ambos anexos.

 

«Las particularidades estadísticas de los riesgos a los que se encuentra expuesta la población femenina implican una diferencia tarifaria en relación a los mismos riesgos a los que se encuentra expuesta la población masculina o unisex», explican desde la SSN, de allí esta iniciativa para fomentar y promover la perspectiva de género y la innovación en el mercado de seguros.

 

Esto responde, agregan, a «necesidades específicas de las aseguradas en el contexto actual, incorporando el resguardo de aspectos inherentes al género y desprotegidos hasta el momento».

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page