top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SSN con FAPASA en “Hablemos de género”

19 de julio de 2023.

La SSN se reunió con FAPASA y con productoras asesoras de seguros de diversas APAS del país.

El pasado 17 de julio, la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad (MPPGD) de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó un encuentro con productoras asesoras de seguros de las distintas Asociaciones de Productores Asesores de Seguros del país, a fin de compartir experiencias e ideas sobre cuestiones de género en el sector asegurador.

Estuvo presente la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida, la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Agustina Decarre y las productoras asesoras de seguros representantes de las APAS de distintas provincias y regiones de Argentina.

Asimismo, acompañaron por parte de la SSN la Gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, Verónica López Quesada, de la Gerencia Técnica y Normativa, Agustín Risso y Micaela Breuer, y de la Gerencia de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Fernanda Azcarate.

La finalidad de la reunión consistió en conversar con las productoras asesoras de seguros que operan a lo largo y ancho del país, sobre diversos aspectos del sector asegurador que se ven atravesadas por las cuestiones de género en sus regiones.

En tal sentido, algunos de los tópicos principales fueron las diferencias en la contratación de seguros según se trate de varones o mujeres, las peticiones, inquietudes y comentarios más frecuentes por parte de las mujeres respecto a los productos actualmente comercializados, las demandas sobre nuevos productos aún no presentes en el mercado, entre otros.

Desde la Gerencia Técnica y Normativa se expuso sobre la posibilidad de elaborar un seguro específico para las mujeres que resulte efectivo y que al mismo tiempo esté delineado bajo criterios técnicos adecuados.

Las productoras asesoras de seguros compartieron ideas interesantes y enriquecedoras, expusieron sus problemáticas y trasladaron sus necesidades al organismo para trabajar en conjunto en función de esta temática.

El encuentro finalizó con el compromiso de mantener activo el espacio para intercambiar ideas e impulsar proyectos para el sector.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page