top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SSN. El Automóvil Club Argentino es Agente Institorio

1 de septiembre de 2023.

RESOLUCIÓN SSN 399/2023.-

Se suma un nuevo Agente Institorio al mercado asegurador. Se trata ni más ni menos que el Automóvil Club Argentino, quien fue autorizado por la SSN a través de la presente norma, y fue inscripto en el Registro de Agentes Institorios.

Recordemos que se trata de una figura auxiliar de la actividad aseguradora, siendo un representante designado por una o varias aseguradoras para actuar en su nombre, aplicándose las reglas del mandato.

De esta manera, tal como surge del referido registro actualizado, ya son cerca de 350 los Agentes Institorios habilitados (ver listado completo).

Vale decir que el ACA es pionero en la prestación de Auxilio Mecánico en el país y cuenta con una flota compuesta por más de 600 auxilios a nivel nacional. En su sitio web, ya ofrece seguros automotores y se puede cotizar de manera online, tanto Todo Riesgo, Terceros Completo como RC (ver website).

A su vez, tiene un servicio específico ante siniestros, que incluye servicio de vehículo sustituto sin cargo por siniestro indemnizable, Auxilio Mecánico y/o el traslado del auto con kilometraje gratuito e ilimitado (excepto para póliza de Responsabilidad Civil), y Servicio de Asistencia al viajero en el caso de encontrarse en viaje a más de 80 Km. de su domicilio (ver condiciones).

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page