top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SSN en la Cumbre Internacional sobre Cibercrimen

9 de agosto de 2023.

Realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen y organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El pasado 3 de agosto, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó de la 2da Conferencia sobre Asuntos Cibernéticos, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El objetivo del encuentro consistió en abordar nuevas conductas delictivas desde una perspectiva federal e internacional y analizar el uso de la tecnología para fortalecer la seguridad pública.

La Conferencia fue realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen, y contó con la presencia de asistentes, oradores y participantes tanto del ámbito nacional como internacional.

La SSN tuvo como representantes al Subgerente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Francisco Silvestre, acompañado por parte de su equipo, Eugenia Carrasco, Pablo Russo y Gustavo Medvedeff; de la Gerencia de Coordinación General, Juan Segundo Anello y de la Gerencia Técnica y Normativa, Silvina Lorenzo y María Belén Penachi.

Actualmente, el organismo está implementando un programa estratégico de resiliencia informática cuyo alcance no solo comprende al mismo, sino que incluye al mercado asegurador, por lo que las distintas cámaras y asociaciones del seguro serán invitadas a participar para implementar acciones concretas que permitan resguardar datos sensibles y la rápida recuperación ante ciberataques.

A tal fin, la SSN está optimizando sus capacidades de ciberseguridad y de resguardo y recuperación de datos, y está elaborando una normativa de ciberseguridad para el mercado. Este último punto está siendo abordado por la Gerencia Técnica y Normativa, junto con la Subgerencia de Tecnología y Comunicaciones y la Gerencia de Coordinación.

Algunos de los paneles abordados fueron «Lavados de Activos, método tradicional y nuevas metodologías», «Protección y prevención en activos y entornos digitales», «Buenas prácticas para lograr la Resiliencia Cibernética», «La innovación y resultados esperados sobre las herramientas de investigación sobre el Cibercrimen» y «Desafíos que impone la evidencia digital en el sistema acusatorio federal». sobre las herramientas de investigación sobre el Cibercrimen» y «Desafíos que impone la evidencia digital en el sistema acusatorio federal».

Las diferentes exposiciones permitieron ampliar el conocimiento sobre buenas prácticas en materia de ciberseguridad, las cuales ya se están implementando en el organismo.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page