top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SSN. Encuesta y Estrategia Nacional de Finanzas Sostenibles

6 de octubre de 2023.

Participaron representantes de la Superintendencia de Seguros y del Ministerio de Economía.

El pasado martes 03 de octubre, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) junto al Ministerio de Economía (MECON) realizaron la presentación oficial de los “Resultados de la Encuesta Nacional de Finanzas Sostenibles y Cambio Climático” así como la presentación de la “Estrategia Nacional de Finanzas Sostenibles”, por medio de un encuentro virtual que reunió a diversos representantes de ambos organismos y del sector asegurador.


La Superintendenta de Seguros, Mirta Adriana Guida, fue la encargada de brindar unas palabras de bienvenida junto al Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del MECON, Marco Lavagna. Ambos funcionarios resaltaron la importancia de las finanzas sostenibles y el cambio climático ya que poseen un impacto directo en la gestión de riesgos, la solidez financiera, las inversiones y el cumplimiento regulatorio de las compañías de seguros.


A continuación se realizó la presentación oficial de los “Resultados de la Encuesta Nacional de Finanzas Sostenibles y Cambio Climático”. Tomás Palastanga, integrante de la Gerencia de Coordinación General de la SSN fue el encargado moderar el bloque donde se exploraron los hallazgos más significativos de la encuesta, los cuales proporcionaron una visión profunda de las tendencias emergentes y los desafíos que enfrenta el mercado asegurador en relación con la sostenibilidad y el cambio climático.


Por último, la Subsecretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del MECON, Candelaria Álvarez Moroni, realizó la presentación de la “Estrategia Nacional de Finanzas Sostenibles” cuyo objetivo principal consiste en alinear el sistema financiero, el mercado asegurador y el mercado de capitales con los principios de la sostenibilidad, en particular, con la mitigación del cambio climático y la promoción de un desarrollo sostenible.


El compromiso conjunto que ambos organismos demostraron en torno a estas temáticas y el trabajo que se viene realizando resulta un paso fundamental hacia la construcción de un futuro más sostenible y resiliente para nuestra sociedad.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page