top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SSN. Libertad de Elección Canal Comercial en Planes de Ahorro

17 de enero de 2023.

La SSN ha regulado la contratación de seguros para bienes adquiridos mediantes créditos prendarios y planes de ahorro, garantizando la libertad de contratación del canal de comercialización de seguros en dichas circunstancias.

Durante el año 2022, #FAPASA hizo varias presentaciones ante IGJ y SSN poniendo de manifiesto la injusticia que representa que los seguros vinculados a créditos prendarios y planes de ahorro previo sean canalizados en forma coercitiva por las instituciones financieras y planes de ahorro, impidiendo que los PAS podamos ofrecer nuestro asesoramiento a los asegurados que deben contratar una cobertura para amparar los bienes objeto de prendas.

Así como es obligatorio ofrecer un menú de opciones de coberturas y aseguradoras, ahora también se debe garantizar que el asegurado pueda elegir con LIBERTAD quien lo asesorará en la contratación del seguro: PAS, sociedades de PAS, Agentes Institorios o en directo con el asegurador. Así, el asegurado puede elegir el canal comercial con el que se sienta más respaldado.

Celebramos esta medida de la SSN que beneficia a los asegurados y a la sociedad, en muestra de como el dialogo y los aportes realizados por FAPASA generan estas acciones junto al Órgano de Control aportando a la construcción de Conciencia Aseguradora.

Hoy vemos con satisfacción que las gestiones llevadas a cabo durante años han dado un resultado positivo con esta medida a favor de los colegas de todo el país.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page