top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SSN. Vehículos Expuestos a Riesgo de los ramos Automotores, Motos y Transporte Público de Pasajeros

15 de marzo de 2024.

Una flamante circular de la SSN, dada a conocer esta semana, revela los datos de los Vehículos Expuestos a Riesgo de los ramos Automotores, Motos y Transporte Público de Pasajeros informados al Sistema SINENSUP por las aseguradoras en los Estados Contables al 30 de septiembre de 2023, con un alza del 3% con respecto al año anterior.

Puntualmente, el total de Vehículos Expuestos a Riesgo a esa fecha fue de 14.853.361, poco más de 400 mil unidades respecto a septiembre del 2022. Otro dato positivo es que también se verifica una mejora en la comparativa trimestral, con una escalada del 2,5%.

Al analizarse por tipo de segmento, se destaca lo siguiente:

Automotores: el segmento más importante tuvo un alza del 2,1% comparado con un año atrás, que si bien es positivo estuvo casi 1 p.p. por debajo del promedio general. Los autos asegurados rozan los 8 millones (7.990.488).

Motos: junto a las pickups, sigue siendo el segmento que más crece, con un incremento del 5%, que permitió llegar a los 2.378.121 motovehículos asegurados.

Pickups: la categoría A fue la que creció de todos los segmentos (+5,2%) y la B estuvo por debajo de ese guarismo (+3,6%), y entre ambas están cerca de alcanzar los 3 millones de unidades aseguradas.

Taxis y remises: así como los taxis siguen en caída libre (retroceso del 16,8%), en el caso de remises se verificó un alza del 3,5%, y entre ambos no llegan a los 100 mil.

En cuanto a las principales compañías, el podio se mantiene sin cambios. Federación Patronal y Rivadavia Seguros siguen cabeza a cabeza (ambas con 1,5 millones de autos asegurados y creciendo 10,9% y 9,7%, respectivamente), con Sancor Seguros por detrás, superando la barrera del millón de vehículos asegurados. Le siguen muy de cerca La Caja y San Cristóbal (997 mil y 916 mil, respectivamente).

Dentro del top-10, la que más creció porcentualmente fue ATM Seguros, con +40,6%, con una cartera preponderantemente de motos (376 mil vehículos expuestos a riesgo).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page