top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SURA Colombia lanza Plataforma CORE

18 de julio de 2023.

Equisoft con su conocimiento y experiencia respalda la implementación de las plataformas Oracle OIPA y OHI para ARL SURA con el propósito de mejorar todos los aspectos de la cadena de valor de la Administradora de Riesgos Laborales.

Bogotá, 18 de julio de 2023 – Equisoft, un proveedor líder mundial de soluciones digitales para la industria aseguradora, se complace en anunciar que con su apoyo Seguros SURA Colombia, puso en marcha en el primer trimestre del 2023 la primera fase del sistema administrador de riesgos laborales (ARL).

ARL SURA, con más de cinco millones de afiliados, es una de las ARL más grandes de Colombia. Actualmente está liderando un proceso de renovación y modernización de plataformas tecnológicas. Como parte de este proyecto en la región, Equisoft, el socio más grande y experimentado de Oracle para la plataforma OIPA, está apoyando esta implementación, siguiendo un modelo de soporte y acompañamiento. Equisoft ha proporcionado un equipo de expertos con años de experiencia en múltiples proyectos colaborando de esta manera con la implementación y transferencia de conocimientos a los equipos propios de SURA.

“Para Seguros SURA, la transformación de procesos y su apalancamiento en una plataforma tecnológica moderna genera mejoras sustanciales que permiten optimizar nuestra operación y el servicio al cliente. La nueva solución es un proyecto importante para nosotros y la experiencia de Equisoft ha sido clave para que podamos implementar y mantener los cambios en el futuro.”

Marcela Diaz Vélez, Gerente de Aseguramiento de TI, Seguros SURA Colombia

Equisoft apoya a SURA con la infraestructura, lo que incluyó instalar y mantener OIPA en OCI (Oracle Cloud Infrastructure). Y también, transfirió su conocimiento de la configuración de OIPA y la Solución Equisoft Design que acelera implementaciones de la plataforma.

“Equisoft se enorgullece de trabajar con una de las aseguradoras más grandes y de mayor reputación de la región para ayudarlos a resolver el desafío de reemplazar un sistema ARL core tan importante. Aunque gran parte del trabajo tuvo que realizarse dentro de las limitaciones impuestas por el COVID, lo que hizo que las actividades del equipo y la ubicación conjunta fueran más desafiantes, Seguros SURA pudo ejecutar con éxito esta implementación y ya está evidenciando los beneficios de esta iniciativa de transformación digital.”

Mauricio Monroy, Vicepresidente, LATAM y España, Equisoft

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page