top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SURAMERICANA. 495% de Aumento de Utilidades 2023

12 de abril de 2023.

La compañía obtuvo una utilidad neta consolidada de COP 490 mil millones (USD 115 millones), con un aumento del 494% en comparación con 2021. En tanto, Suramericana alcanzó los COP 755 mil millones (USD 177 millones) de ingresos totales en 2022. El objetivo durante ese año fue recuperar la tendencia creciente de rentabilidad y regresar a los niveles de utilidad de los años antes de pandemia.

Suramericana presentó sus resultados financieros a cierre de 2022. Asimismo, reportó una utilidad de COP 503 mil millones (USD 118 millones), lo que representa un crecimiento de 5,9 veces en comparación con 2021.

Específicamente, la empresa de seguros, tendencias y riesgos obtuvo una utilidad neta consolidada de COP 490 mil millones (USD 115 millones), con un aumento del 494% en comparación con 2021, y un patrimonio total, que se situó en COP 6,3 billones (USD 1,3 billones), creciendo 20% frente al año anterior.

Respecto a los ingresos totales, Suramericana alcanzó los COP 755 mil millones (USD 177 millones) en el año 2022, lo que representa un incremento del 135% con relación a lo reportado el año anterior. Adicionalmente, los ingresos por primas aumentaron un 24%, alcanzando COP 27,04 billones (USD 6,36 billones), logrando proteger a más personas y empresas en la región y sumando como sistema más de 22 millones de clientes, frente a los 21 millones al cierre de 2021.

“Nuestra estrategia se ha consolidado en los 9 países donde tenemos presencia a través de una lectura constante del entorno a nivel global, regional y local. En 2022, nos enfocamos en recuperar la tendencia creciente de rentabilidad y regresar a los niveles de utilidad de los años previos a la pandemia”, dijo Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

Igualmente, la compañía tuvo un incremento en la siniestralidad consolidada, que se ubicó en 72,2% en 2022, comparada con el 70,7% de 2021. Esta se vio impactada, entre otros factores, por el portafolio de movilidad, debido a la interrupción en las cadenas de abastecimiento y a la volatilidad de precios en materias primas y energía. Sin embargo, es de destacar que la siniestralidad de las soluciones de Vida y Salud se redujo, reafirmando la superación del momento más crítico de la pandemia.

“Durante 2022, trabajamos en cinco focos, orientados a alcanzar los resultados propuestos: rentabilidad sostenible superior al costo de capital, personas y empresas, modelo operativo, salud social y planetaria y portafolio de visibilidad. Con la atención puesta en estos frentes, avanzamos en nuestro propósito de seguir acompañando a los latinoamericanos y generando confianza en toda la región”, agregó Llano.

Finalmente, para 2023 la compañía seguirá consolidando su estrategia en la región a través de 3 programas: Más valor, para trabajar en la rentabilidad sostenible de la empresa en el corto, mediano y largo plazo; Salud social y planetaria, cuyo fin es fortalecer la diversidad e inclusión y el cierre de brechas en algunas áreas priorizadas; y, finalmente, Nuevos modelos de negocio, con el objetivo de impactar el crecimiento de la organización.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page