top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

SWISS RE. Asume como CEO Andreas Berger

9 de abril de 2024.

Swiss Re designa a un africano nacionalizado alemán como nuevo CEO

Créditos de la imagen: Swiss Re

La Junta Directiva designó a Andreas Berger como Director General del Grupo, a partir del 1 de julio de 2024. Christian Mumenthaler entregará el cargo después de ocho años como Director General del Grupo y 25 años en Swiss Re.

Swiss Re anunció que Andreas Berger se convertirá en Director Ejecutivo del Grupo a partir del 1 de julio de 2024, sucediendo a Christian Mumenthaler, quien renunciará.

Jacques de Vaucleroy, Vicepresidente de la Junta Directiva de Swiss Re, dijo: «La Junta determinó por unanimidad que Andreas Berger es la persona adecuada para aprovechar el impulso actual de la empresa y liderar a Swiss Re hacia la próxima fase de su desarrollo. Después de cinco años en Swiss Re, cuenta con un sólido historial respaldado por el exitoso cambio de rumbo de la Unidad de Negocios de Soluciones Corporativas que ha liderado. Ha demostrado un fuerte enfoque en la ejecución al mismo tiempo que ha innovado el negocio con soluciones basadas en análisis de datos. Continuará con una cultura de desempeño y logros y sólidos valores de liderazgo. El exhaustivo proceso de planificación de sucesión de la Junta ha resultado en el nombramiento de un candidato excepcional para el cargo de Director General, al tiempo que ha demostrado la fortaleza y profundidad del talento directivo de Swiss Re».

Y continuó: «Christian Mumenthaler condujo la empresa durante un período de actividad elevada de catástrofes naturales, un entorno de tasas de interés sin precedentes y la pandemia de COVID-19. Durante su mandato de ocho años, los ingresos por primas y los ingresos por comisiones de Swiss Re aumentaron de alrededor de USD 30 mil millones en 2015 a USD 45 mil millones en 2023, y la capitalización del Grupo también se fortaleció sustancialmente, como lo demuestra el aumento del índice de prueba de solvencia suizo. Con el impulso de cumplir con todos los objetivos financieros de 2023, un aumento de dividendos y los efectos positivos de la reorganización del Grupo, ahora es el momento adecuado para la sucesión del CEO. Christian es un líder increíblemente dedicado, apasionado e intelectualmente fuerte que ha tenido un impacto, también más allá de Swiss Re. En nombre de la Junta, quiero expresar gratitud y aprecio por su fuerte compromiso y sus contribuciones al éxito de la empresa. Le deseamos todo lo mejor».

Christian Mumenthaler sostuvo: «Ha sido un verdadero privilegio servir y liderar a Swiss Re durante tanto tiempo. Estoy inmensamente agradecido por la experiencia y por el progreso que toda la empresa ha logrado durante este tiempo, reuniendo tanto talento sobresaliente detrás de un propósito significativo. Me complace entregar el timón cuando la empresa ha podido cumplir sus promesas. Siento que ahora es el momento adecuado para seguir adelante. Es fantástico que designemos a uno de mis colegas para sucederme. Con Andreas, Swiss Re estará en buenas manos».

Andreas Berger comentó: «Estoy honrado por la decisión de la Junta de designarme para liderar esta gran empresa. Swiss Re tiene una franquicia global de clientes excepcional en Reaseguros y Soluciones Corporativas, respaldada por la increíblemente sólida marca y posición de capital de Swiss Re. Estoy deseando trabajar con todos mis colegas en el Comité Ejecutivo del Grupo, los empleados de Swiss Re y la Junta Directiva para fortalecer aún más esta franquicia y servir a los clientes de Swiss Re para lograr sus objetivos».

Andreas Berger asumirá el cargo de Director General del Grupo de Swiss Re en lugar de Christian Mumenthaler a partir del 1 de julio de 2024. Al mismo tiempo, dejará su puesto como CEO de Soluciones Corporativas, y se ha iniciado el proceso de selección para su sucesor.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page