top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

VII Cumbre Iberoamericana del Seguro en Montevideo

8 de septiembre de 2023.


La VII Cumbre Iberoamericana del Seguro inicia sus sesiones en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Uruguay


Sustentabilidad, tecnologia y el factor humano ejes centrales de las jornadas del 4 y 5 de octubre

Marcos Urarte, ingeniero, profesor invitado de las principales Escuelas de Negocio -destacando el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad Nacional de Singapur (NUS)-, asesor del Foro de Davos, e identificado como uno de los principales “futuristas” de España por la revista Forbes, pronunciará la conferencia inaugural de la VII Cumbre Iberoamericana del Seguro, que se celebrará en Montevideo los próximos 4 y 5 de octubre. El acto inaugural estará presidido por la Vicepresidenta de la República, Presidenta de la Asamblea General y Presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón y se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Uruguay.

En este acto también se hará entrega de los Reconocimientos Internacionales de La Alianza del Seguro, organización que impulsa la Cumbre del Seguro, al Grupo San Cristóbal por su programa “Diversidad e Inclusión” que tiene como objetivo la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad mediante la formación en habilidades digitales; y a Sancor Seguros por su “Seguro Inclusivo”, ajustado a las necesidades, ingresos y nivel de riesgos de grupos vulnerables que están en, o bajo, la línea de pobreza.

La influencia del nuevo orden mundial en el Seguro

La conferencia de Marcos Urarte se centrará en cómo el nuevo orden mundial, forjado por la pandemia, la guerra de Ucrania, el cambio climático o los ciber riesgos, entre otros; influyen sobre la industria aseguradora, a la que considera un actor fundamental y estratégico del ecosistema económico y social porque genera tranquilidad sobre el futuro.

La VII Cumbre Iberoamericana del Seguro de Montevideo continuará, el 5 de octubre, en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay y contará con Gabriel Chaufan, presidente de BBVA Seguros y Director de BBVA Banco de Uruguay; Alejandra Nuño, socióloga y especialista en crecimiento empresarial; Florencia Gianelli, psicóloga de la Universidad de Buenos Aires; Isidre Mensa, presidente de MPM software; Soledad Mastragostino, presidenta-fundadora de RedMes, red de mujeres en el seguro; Marianne Delgado, CEO de Mapfre Uruguay; Myriam Clérici, con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador y presidenta del Sello de Igualdad de América Latina; Andrea Signorino, directora del Postgrado Internacional en Derecho de Seguros de la Universidad de Montevideo y Eduardo Mangarelli, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad ORT, entre otros, que expondrán sus visiones sobre cómo el Seguro debe afrontar el futuro. Ponentes que también dialogarán con destacados representantes de esta industria como Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros; Betina del Valle Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros; Guillermo Heyer, Presidente de Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (AUDEA); Lorenzo Paradell, Presidente de la Agrupación Profesional de Asesores en Seguros (APROASE); Agustina Decarre, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), o Pablo Tiscornia, Managing director in Latam Insurtech. Una Cumbre que tiene a Andrea Signorino como presidenta y a Ricardo Monin y Myriam Clérici, como directores, y en la que Lorenzo Paradell ha asumido la presidencia del Comité Organizador. Presentará y conducirá las sesiones de la segunda jornada de la Cumbre, Lucía Brocal, periodista conductora del programa Telemundo en Teledoce.

Reconocimientos Internacionales a Grupo San Cristóbal y Sancor.

En la sesión inaugural de la VII Cumbre Iberoamericana del Seguro de Montevideo se hará entrega de dos de los seis Reconocimientos Internaciones de 2022. En concreto, el otorgado al Grupo San Cristóbal por su proyecto “Diversidad e Inclusión”, que tiene como objetivo la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad mediante la formación en habilidades digitales que mejora de forma muy destacada su competitividad e inserción en el mercado; y a Sancor Seguros por su seguro ajustado a las necesidades, ingresos y nivel de riesgos de grupos vulnerables que están en, o bajo, la línea de pobreza, con ingresos irregulares y limitados.

La Vicepresidenta de la República de Uruguay, Beatriz Argimón Cedeira, presidirá el acto de entrega de los galardones, que recogerán Laura Valeiro, Gerente de Personas y Bienestar y Mauricio Castellanos, Gerente Comercial en Uruguay, por el Grupo San Cristóbal; y Sebastián Trivero, Gerente General en Uruguay y Betina del Valle Azugna, Directora de Sustentabilidad, por el Grupo Sancor.

En el mes de abril, en Cochabamba (Bolivia) ya se entregaron dos de estos Reconocimientos Internacionales a Mutualidad de la Abogacia, por su programa “Soy Senior”, que pone su foco de atención en las personas mayores de 65 años; y a Fundación Profin por sus productos de Seguros Inclusivos.

La segunda de cinco

La VII Cumbre Iberoamericana del Seguro 2030 de Montevideo es la segunda de las cinco que La Alianza del Seguro organiza en 2023. La primera se celebró en Cochabamba (Bolivia) con un gran éxito de participación. Todas ellas son convocatorias presenciales, aunque se podrá acceder al contenido de las cumbres en diferido a través de la página web de La Alianza del Seguro, un tiempo después de su celebración.

Las próximas Cumbre se llevará a cabo en Ciudad de México (México), el 18 y 19 de octubre; Bogotá (Colombia), el 9 y 10 de noviembre y Barcelona (España), el 22, 23 y 24 de noviembre.

Asimismo, La Alianza del Seguro impulsa este año tres iniciativas públicas abiertas a toda la industria aseguradora y que ya cuentan con los equipos humanos y la estructura organizativa para dar respuesta a todas aquellas empresas dispuestas a sumarse a su implementación:

• El Sello Verde, un programa específico para que el sector privado se comprometa a reducir sus emisiones de CO2 en sus espacios de trabajo y contribuyan a la reducción de la contaminación atmosférica y a la lucha contra el cambio climático. Las empresas que quieran participar serán auditadas y se establecerá conjuntamente un plan de reducción de su huella de carbono que les permitirá obtener el Sello Verde que reconoce a aquellas que avanzan hacia la denominada Economía Verde.

• El Sello de Igualdad. Las empresas que acepten integrarse en el proyecto contarán con un equipo de consultores que formarán a sus equipos internos para aplicar políticas específicas en Acoso, Diversidad, Brecha Salarial y Brecha de Oportunidades. Posteriormente, un equipo auditor independiente valorará los resultados y propondrá́ su certificación internacional.

• Programa Internacional en Seguros Inclusivos (PIESI), un programa formativo desarrollado por Génesis Instituto de Estudios del Seguro para fomentar la inclusión y desarrollo de este producto social en la cartera de los aseguradores y administraciones y del que ya se han llevado a cabo dos ediciones con un significativo éxito de participación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page