top of page
  • Foto del escritorPrensa Aseguradora

ZURICH SEGUROS. SIC Campeón del URBA Top 12

16 de noviembre de 2023.

En una final pareja, el San Isidro Club se impuso ante Alumni por 15 a 12, en uno de los certámenes más convocantes del rugby nacional. Zurich, a su vez, premió a Joaquín Lamas como el mejor jugador del campeonato.

El sábado 11 de noviembre se llevó a cabo la ansiada final del prestigioso torneo URBA Top 12 Copa Star+, presentado por Zurich, donde el SIC se coronó campeón del torneo 2023 venciendo 15 a 12 a Alumni. Fue la 121.ª edición de uno de los torneos locales más relevantes del rugby 15 masculino, organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

 

En un sábado soleado y repleto de hinchas, el partido final fue muy parejo, con instancias de empate y dos equipos muy preparados que se disputaron cada minuto de juego en la cancha del Club Atlético San Isidro (CASI). En este contexto, Zurich, que hace más de diez años acompaña al rugby argentino, premió a Joaquín Lamas, apertura del SIC, como el mejor jugador del campeonato.

 

“Nuestra participación en este evento refleja el compromiso arraigado de Zurich: estamos presentes en la comunidad acompañando y promoviendo el desarrollo de todo el rugby argentino”, señaló Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina. “Año a año, llevamos a cabo campañas que celebran el compromiso de los clubes, respaldando el rugby sin importar el género. Creemos firmemente que fomentar el deporte es fundamental para construir un futuro inclusivo y más próspero para las próximas generaciones”.

 

La presencia de Zurich incluyó, también, una activación especial en el Fan Zone, un espacio dedicado a las actividades lúdicas y recreativas previo al partido para toda la familia, entre las cuales se destacó la innovadora Push-Machine, una máquina con la que las personas que participan deben, a la orden del árbitro (crouch, bind, set), empujar en equipo los pads para sumar metros. La máquina calcula la fuerza y el tiempo, y los traduce en metros avanzados. Como resultado de las semifinales y la final del URBA Top 12, los participantes lograron sumar más de 4200 metros, lo que se traduce en una donación de la compañía kits de entrenamiento para el Centro Naval Rugby y el Guernica Rugby Club y sus equipos de rugby femenino.

El próximo sábado 18 a las 16 horas en el San Isidro Club, juegan la final del torneo Nacional de Clubes, organizado por la UAR (Unión Argentina de Rugby), Universitario de Tucumán, ganadores del Torneo del Interior A Copa Zurich y el SIC, recientes ganadores del URBA Top 12.

 

Con este evento, Zurich concluye su año acompañando el rugby argentino y se prepara para lo que será el 2024.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page